Denis Suárez, positivo a pesar de su ostracismo

13.02.2018 13:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 96 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Denis Suárez, positivo a pesar de su ostracismo

Denis Suárez volvió a quedarse fuera de la lista del Barça en esta última jornada de Liga. El acumulado dice que lleva siete partidos consecutivos sin disputar un solo minuto. Cuatro por quedarse fuera de la lista: Betis, Alavés y Getafe en Liga y Espanyol y Valencia en Copa. Y es que desde el partido en el Benito Villamarín el 21 de enero pasado, el centrocampista culé no ha pisado el césped en encuentro oficial, porque la ida copera ante el Valencia y en la jornada liguera frente al Espanyol se quedó en el banquillo.

Nunca hasta ahora en el Barça había atravesado una racha tan negativa. Con Luis Enrique, la pasada temporada, estuvo ocho encuentros consecutivos sin ser titular pero entremedio llegó a intervenir en cinco partidos al menos durante una veintena de minutos. El ostracismo actual está resultando inédito para un jugador que asume su rol secundario pero al que le gustaría contar con más minutos.

Y pese a todo, Denis está llevando con naturalidad, paciencia y tranquilidad esta situación. No ha mantenido ninguna charla con Valverde sobre su ausencia en el equipo. Ni mantuvo ninguna cumbre cuando contó con muchos minutos, de finales de noviembre a finales de diciembre pasado, cuando fue titular en tres encuentros (Murcia, Sporting de Lisboa y Depor) y suplente con minutos en otros dos (Valencia y Celta) ni la habrá ahora.

Su posición es seguir trabajando con la misma intensidad del primer día y esperar que le llegue la oportunidad de poder arañar tiempo de juego. En verano, el club le comunicó que contaba con él y Denis les transmitió que no tenía ninguna intención de marcharse. Tampoco lo pensó en el mercado invernal, aunque en una entrevista no ocultó su malestar por sentirse en el ‘escaparate’ y reiterar que su intención es no moverse del Barça, a pesar de las ofertas.