Dembélé-Williams, duelo de gacelas en San Mamés

10.02.2019 17:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 209 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Dembélé-Williams, duelo de gacelas en San Mamés

Uno tiene 24 años. El otro, 21. Los dos se caracterizan por tener una velocidad endiablada con el balón en los pies. Uno, Iñaki Wiliams, será la referencia del Athletic Club en el duelo que enfrentará al conjunto rojiblanco ante el FC Barcelona esta noche en San Mamés (20:45 horas). El otro, Ousmane Dembélé, reaparecerá después de 20 días alejado de los terrenos de juego por un esguince en el tobillo que se produjo ante el Leganés en el Camp Nou, sumado a un proceso gripal que le dejó sin fuerzas el pasado fin de semana.

Antes de la lesión, el extremo del Barça estaba atravesando por un momento dulce. De hecho, coincidiendo con su presencia, el Barça encadenó siete triunfos consecutivos en la Liga -solo en uno de ellos, ante el Eibar, entró en el campo como suplente- y en los que el francés firmó tres goles.

Pese a no ser goleadores natos, los dos están registrando buenos números esta campña. Williams, en ausencia del lesionado Aduriz, se ha convertido en el máximo artillero del Athletic Club. El rojiblanco, que ha jugado los 22 partidos de Liga que se han jugado hasta la fecha, acumula siete goles, uno más que Muniain, el segundo artillero del Athletic.

Dembélé, en cambio, con tres partidos menos que Williams, ha sido capaz de marcar un total de 8 goles, siendo el tercer artillero del Barça por detrás de Messi, Pichichi de la Liga con 21 goles y de Luis Suárez, que acumula 15. En total, el francés ha marcado 13 tantos entre todas las competiciones, superando sus mejores registros que selló con el Rennes, en la temporada 2015-16.

Después de entrar en la convocatoria tras la sesión vespertina de ayer, habrá que ver si Valverde apuesta por Dembélé desde el inicio o bien lo reserva para la segunda parte como revulsivo .