Dembélé ha vuelto y 'amenaza' a Coutinho

12.02.2019 19:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
Dembélé ha vuelto y 'amenaza' a Coutinho

Oumane Dembélé ha vuelto. El delantero francés ya ha superado el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió contra el Lenganés el 21 de enero y reclamaprotagonismo. Contra el Athletic, en San Mamés, reaparició. Y su regreso amenaza la continuidad en el ala izquierda del tridente culé del controvertido Philippe Coutinho.

El exjugador del Liverpool está siendo uno de los jugadores más discutidos del once azulgrana. Pese a ser un fijo en el bloque, su rendimiento no está siendo el esperado: es el fichaje más caro de la historia del Barça. Valverde ha mantenido la confianza en él, pese a su irregularidad y pese a que su juego y sus aportaciones son tan intermitentes como escasas. En partidos claves, además, como el Clásico copero, no estuvo a la altura y no exhibió su talento futbolístico. Su bajón deportivo es evidente, y él mismo es consciente. Ha participado en 32 de los 37 choques que ha disputado el Barcelona hasta la fecha. En muchos encuentros, el brasileño está pasando inadvertido. No tiene el protagonismo, el gol, el pase, la velocidad y el desmarque que se le presuponen. Coutinho era la principal apuesta del técnico por la izquierda, pero el regreso de Dembélé cambia el escenario.

El francés, pese a su peculiar carácter, se ha mostrado más resolutivo y efectivo sobre el césped. Y los minutos que tuvo en San Mamés han confirmado que ya ha dejado atrás la lesión y que puede recuperar el puesto en el tridente azulgrana y formar junto a Luis Suárez y Leo Messi. La gran duda es cuándo efectuará Valverde el relevo.

El calendario azulgrana es muy exigente y podría apostar por el galo a partir de la próxima semana, y mantener a Coutinho contra el Valladolid, en la que regresan a la Champions y encaran jornadas decisivas en LaLiga contra el Sevilla y el Real Madrid y la vuelta de la Copa del Rey.