Dembélé, con pitos y sin rumbo

07.11.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
Dembélé, con pitos y sin rumbo

Ousmane Dembélé fue titular ayer. Después de no ser convocado contra el Levante, salió de inicio contra el Slavia Praga. La baja de Luis Suárez por lesión le abría la puerta del bloque. Ernesto Valverde apostó por él, y no por Ansu Fati o Carles Pérez, para salir de inicio en el choque de Champions League. Pero el internacional francés no tuvo una buena tarde. De hecho, la grada del Camp Nou le despidió, cuando fue sustituido, con pitos.

No fue una bronca monumental, pero sí toda una declaración de hartazgo de la afición del Camp Nou. Durante el encuentro, Dembélé escuchó algunos silbidos, no atronadores ni constantes, pero sí evidentes. El enfado culé fue a más cuando Ernesto Valverde ordenó su salida y su sustitución por el adorado Ansu Fati. Era el minuto 64 del partido. El atacante galo, que jugó por la derecha, no fue capaz de abrir ni encontrar espacios. Tampoco supo superar la avanzada defensa del Slavia. Además, estuvo muy impreciso. Y los seguidores se lo echaron en cara con pitos. Dembélé, cuya mayor aportación fueron algunos buenos pases a Nelson Semedo, hace ya tiempo que no muestra las excelentes cualidades que le hicieron firmar por el cuadro catalán en verano de 2017.

Ocasión perdida

La competencia en la delantera azulgrana es dura. Y Dembélé, que también ha sido baja por lesión en este arranque, no está aprovechando las oportunidades que le está dando Ernesto Valverde esta temporada. "Cada uno tiene que buscar siempre su sitio. Cuando tenga su opción, tendrá que intentar mantenerse", dijo el preparador en la previa. Ayer, le puso de nuevo de inicio, por delante de Ansu Fati, pero el francés no fue capaz de demostrarle al Txingurri que tiene sitio en el bloque. El atacante está perdiendo jerarquía en el bloque catalán.

Aún queda mucha temporada, y no está claro si Luis Suárez estará recuperado para el encuentro del sábado contra el Celta de Óscar García, pero Dembélé se ha complicado su continuidad en la alineación. El internacional francés ha participado este curso en seis partidos, en la mitad ha sido titular, con un total de 324 minutos y un gol, el que firmó contra el Sevilla.