Dembélé asume el (difícil) reto

09.08.2018 13:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 609 veces
Fuente: Sport.es
Dembélé asume el (difícil) reto

Dembélé no lo tiene fácil en el Barça. No lo ha tenido nunca fácil. Ya la pasada temporada, su rendimiento estuvo marcado por su precio (105 millones de euros fijos más 40 en variables) y sus lesiones.

El futbolista, que estaba llamado a ser el sustituto de Neymar, acabó la campaña con unos registros más bien pobres. Y, lo que es peor, con unas sensaciones contradictorias. Su juventud (21 años) y la presión que supone jugar en un equipo como el Barça sirvieron para justificar algunas de sus malas actuaciones. Incluso sus problemas musculares. Pero los registros no dejaban lugar a dudas de su poca aportación al equipo: solo jugó 14 partidos como titular entre Liga, Copa y Champions. Todos esperaban que en el Mundial se revalorizara, pero Deschamps apenas contó con él. Y, para aumentar las dudas, el Barça fichó hace dos semanas a un jugador con su mismo perfil, Malcom: otro extremo derecho joven y habilidoso. 

Se encendieron, entonces, todas las alarmas. En el Barça. En Dembélé. Y en la afición. ¿No sería mejor buscarle una salida, incluso en forma de cesión, para que siguiera creciendo futbolísticamente? La respuesta a esta pregunta la dio ayer el propio Dembélé: “Me quedo en el Barça y estoy listo para jugar la Supercopa”. El jugador se confesó a un ‘gamer’ en plena partida de videojuego. Habló de todo. Y con convicción. El reto que tiene ante sí el delantero francés es enorme. Pero demuestra carácter al afrontarlo con valentía. Sabe que puede ser, incluso, la tercera opción para Valverde (por detrás de Coutinho y Malcom), pero quiere demostrar que el Barça no se equivocó (o, mejor dicho, no se precipitó) con su fichaje el pasado verano. Ojalá que lo consiga. La inversión hecha es muy importante como para malbaratarla.