De Ligt está en la 'pole' como alternativa a Piqué

11.10.2018 16:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 116 veces
Fuente: Marca
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
De Ligt está en la 'pole' como alternativa a Piqué

El Barcelona lleva tiempo peinando el mercado de jugadores en busca de una alternativa a Piqué en la defensa como central diestro. En estos momentos, el mejor colocado para llegar en verano es De Ligt, futbolista del Ajax de Amsterdam.

Miembros de la secretaría técnica llevan mucho tiempo siguiendo a este futbolista y han viajado en numerosas ocasiones a Amsterdam para verle a él y también a De Jong, un centrocampista por el que también el Barcelona está interesado.

En el club azulgrana tienen claro que necesitan un central diestro que cree competencia a Piqué. En la actual plantilla, el defensa es el único central diestro mientras que hay tres zurdos: Lenglet, Umtiti y Vermaelen.

La idea sería tener un futbolista que pueda ser la alternativa a Piqué. En una de sus últimas ruedas de prensa, Valverde ya explicó que era el único central diestro que hay en la plantilla y que este era uno de los motivos por los que ha jugado hasta el momento todos los minutos con el Barcelona.

Una alternativa a Piqué es urgente. Por una parte, para dar descanso al jugador y, por otra, para que exista una competencia en el puesto. No será una contratación fácil porque el futbolista tiene contrato en vigor con el club holandés. El precio puede ser determinante para que llegue al Barcelona.

La llegada de un central diestro implicaría la salida de Vermaelen. El belga finaliza contrato el próximo mes de junio y el club no tiene intención de renovarle.