De Jong: “Quiero ser titular en la mayoría de partidos”

11.07.2019 18:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
De Jong: “Quiero ser titular en la mayoría de partidos”

Frenkie de Jong confesó sus primeros sentimientos como barcelonista y mostró su ambición deportiva en una extensa entrevista concedida a Barça TV. En ella dejó claro que, pese a la competencia que tendrá en el centro del campo, “quiero ser titular en la mayoría de partidos. Creo que todos los jugadores del equipo lo quieren, así que no soy distinto de ellos. Tendré que trabajar mucho en los entrenamiento para demostrar lo que puedo hacer en los partidos. Ojalá pueda ser titular”.

El holandés confesó que eligió el Barça “porque siempre ha sido el equipo donde quería jugar. ¡Y ahora está pasando! Esta es la razón principal. Además, siempre quieren jugar un fútbol atractivo para la gente. Ganan muchos títulos con algunos de los mejores jugadores de la historia. Esta es la imagen del Barça. Por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Siempre ha sido mi sueño. Intentaré disfrutarlo todo al máximo”.

En ese sentido valoró la conexión del Barça con el Ajax y con Holanda: “La filosofía del Ajax y la del Barça son similares. Es por Cruyff, está claro. Por eso tienen tienen una gran conexión como clubs. Por lo que he podido ver, el Ajax y el Barça quieren jugar a lo mismo sobre el campo”.

De Jong tiene claro que el fútbol es un espectáculo. “Me gusta jugar un futbol de ataque, que sea atractivo para la gente. Creo que la gente que viene al estadio lo tiene que pasar bien. Es la filosofía de Johan Cruyff y por lo tanto es parte del Barça y del Ajax”.

También sabe que la exigencia competitiva será mayor en Barcelona que en Amsterdam y habló de la Champions League como un claro objetivo: “Ya sé que nadie espera que el Ajax gane la Champions, pero la presión allí es muy fuerte también. En la Copa holandesa o en la Liga se espera que lo ganes todo. Y que lo hagas jugando un fútbol atractivo. En el Barça es lo mismo, pero además la exigencia también es ganar la Champions. Tanto yo como el Barça tenemos muchas ganas ganar la Champions este año. Espero que lo podamos conseguir. No es cosa mía decir cuáles serán los objetivos del equipo esta temporada. Pero creo que si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos posibles”.

Con modestia, huyó de las comparaciones con Busquets, Xavi e Iniesta: “No me quiero comparar con estos jugadores. El Barça ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia. Es un club que juega de una forma perfecta para los centrocampistas. El Barça tiene mucho el balón, lo controla mucho, y también los partidos. Es un club perfecto para adaptarme”.

Y ya está ansioso por comenzar a trabajar el lunes 15 de julio: “Tengo muchas ganas de estar con todo el equipo. De jugar con ellos, de entrenar, de ganar, ojalá, muchos títulos con ellos... Tengo muchas ganas de comenzar, de disfrutar la ciudad y de conocer gente. Creo que será genial”.