De Jong, el centrocampista total

20.10.2019 18:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
 De Jong, el centrocampista total

Frenkie de Jong está protagonizando un inicio de temporada con el Barcelona espectacular. De escándalo. El centrocampista está siendo una pieza fija e imprescindible en el equipo culé, firmando grandes actuaciones. Ayer también fue protagonista en el choque contra el Eibar y la grada de Ipurua le agradeció su precisión en el pase, técnica, conducción, capacidad de liderazgo y control con una sonada ovación. Los rivales españoles ya se rinden ante el talento del holandés. "Ha sido espectacular, sólo puedo da las gracias", dijo el medio a la conclusión del encuentro.

El internacional neerlandés, que tuvo una intervención importante en el segundo gol en Ipurua, fue sustituido en el minuto 79 del partido contra los de Mendilibar. Ernesto Valverde le quiso reservar, el miércoles próximo el Barcelona vuelve a la Champions League, y le mandó al banquillo. En su lugar entró Ivan Rakitic.

Pese a la gran competencia que hay en la medular culé, es la línea más poblada, De Jong ha conseguido hacerse un hueco. Ha participado en los 11 encuentros que ha jugado este curso el Barça: dos de Champions League y nueve de LaLiga. En la competición nacional ha marcado un gol y ha dado una asistencia: las dos acciones fueron en la encuentro contra el Valencia.

Adaptación

Sus excelentes registros avalan su continuidad en el once azulgrana. Ayer, contra el Eibar, completó un total de 45 pases buenos y cinco malos en los 79 minutos que estuvo sobre el césped. Además, recuperó ocho balones y ganó casi el 58 por ciento de los duelos con futbolistas del conjunto armero.

Su adaptación al juego azulgrana y a LaLiga está siendo meteórica, y eso a pesar de que Ernesto Valverde va variándole en casi todos partidos sus compañeros en la medular. Arturo Vidal, Arthur, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Carles Aleñá han tenido minutos esta campaña en el centro del campo. Pero él, que se mantiene firme, no está acusando el baile. Hasta los rivales reconocen y aplauden su talento.