'Cucu' busca un hueco en la plantilla del Valverde

13.06.2018 12:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 301 veces
Fuente: Marca
'Cucu' busca un hueco en la plantilla del Valverde

Uno de los jugadores con más proyección del filial azulgrana es Marc Cucurella. El lateral formado en las categorías inferiores del club, ha sido uno de los fijos en el Barça B, ya fuera con Gerard en el banquillo o en los últimos partidos con García Pimienta. Sin embargo, su futuro en el club no está nada claro. El descenso del filial es determinante porque es evidente que este futbolista tiene nivel para una categoría mayor a la Segunda división B.

'Cucu', sin embargo, todavía no ha tomado una decisión. El motivo es que el futuro de Lucas Digne es una incógnita. La Directiva estaría dispuesta a vender al francés si llega una buena oferta. En los últimos días ha sonado el Bayern como posible destino. El club bávaro quiere desprenderse de Juan Bernat y han pensado en el azulgrana como recambio. El Barcelona podría hacer caja con el francés, que costó 16 millones de euros de los cuales algo más de seis ya están amortizados.

Si Digne saliera del Barcelona se abriría una puerta para 'Cucu' como el sustituto de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Sin embargo, aquí entraría en juego Ernesto Valverde. El técnico debería entonces tomar la decisión de si se decanta por el canterano u opta por pedir el fichaje de un lateral. Y el 'Txingurri', al contrario de lo que se esperaba, no ha dado excesivas oportunidades a los jugadores de La Masía en su primer año en el banquillo culé.

Fiorentina y Borussia Mönchengladbach

En caso de salida de Digne, si Valverde no apuesta por 'Cucu' como segundo lateral, el futbolista dejará el Barcelona. Y ofertas no le van a faltar. Varios equipos de las cinco grandes Ligas han mostrado ya su interés por el defensa. En estos momentos, los dos mejor posicionados son el Borussia de Mönchengladbach y la Fiorentina, que no sólo le darían cabida en el primer equipo sino que tendría mucho protagonismo a lo largo de la temporada.

A nadie le debe extrañar que equipos importantes se hayan interesado en él. Sus estadísticas de esta temporada le avalan. Ha jugado 37 partidos completos. En su categoría, solamente cuatro laterales los han completados todos.