Coutinho ya es el tercer máximo goleador del FC Barcelona

15.05.2018 10:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 265 veces
Coutinho ya es el tercer máximo goleador del FC Barcelona

Cuando se le fichó, todos sabíamos del gran potencial goleador de Philippe Coutinho, el centrocampista más goleador de la historia del Liverpool, junto con Steven Gerrard, y que siempre aprovecha al máximo sus incorporaciones al ataque y, especialmente, sus disparos desde fuera del área.

Coutinho fue el 'salvavidas' que mantuvo a flote al FC Barcelona en el Ciutat de València este domingo, y de hecho podría considerarse el único jugador 'salvable' de todos los que jugaron frente al conjunto levantino. El brasileño no sólo dio la talla, sino que anotó un 'hat-trick', desde la posición de extremo pero moviéndose con libertad por todo el campo.

Con esas tres dianas llegó hasta los nueve goles transformados con el FC Barcelona esta temporada 2017-18, lo que ha servido para convertirle en el tercer máximo artillero del equipo, empatado con Paulinho y sólo por detrás de Luis Suárez (31 goles) y Leo Messi (45 goles). Coutinho es un futbolista con mucha pólvora, pero pocos creían que, en apenas unos meses, el brasileño lograría escalar tanto en la tabla de máximos realizadores.

Ha jugado muchos menos minutos que sus compañeros al haber aterrizado al Barça a mediados de enero, sin debutar hasta finales de mes a causa de una lesión y, además, con el hándicap de no haber podido disputar partidos de Champions League. Su primer gol con el Barça llegó ante el Valencia en semifinales de Copa del Rey, y desde que abrió la veda ha aprovechado al máximo sus oportunidades de ver portería.

Coutinho explota en el frente de ataque

Acumula nada menos que cinco goles en los últimos cuatro partidos, estadísticas nada habituales para un futbolista que suele jugar más en el centro del campo que cerca de la portería contraria. Pero sus llegadas desde segunda línea son letales, y no deja de demostrar con sus disparos desde fuera del área que, por fin, el FC Barcelona ha encontrado a alguien capaz de finalizar las jugadas sin necesidad de 'entrar hasta la cocina'.

Paulinho Bezerra ha marcado los mismos goles que Coutinho esta temporada, pero ha jugado más de 1.000 minutos más que su compañero de selección (1.417 para 'Cou' y 2.554 para Paulinho). A todo esto, Coutinho también ha sido capaz de repartir cinco asistencias más, por lo que no puede negarse que la incidencia ofensiva del '14' del Barça, desde que llegó, ha sido muy grande... Y todavía lo será más la próxima temporada.