Coutinho: un desafío fuera de lugar

18.04.2019 17:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
Coutinho: un desafío fuera de lugar

Coutinho ya había sido parte activa en el segundo gol azulgrana. Robó el balón que llegaría a Leo para anotar el tanto definitivo con la inestimable ayuda de De Gea. Y rubricó la noche con uno de 'sus' goles. Regate en la frontal y tiro de rosca buscando la escuadra. Un golazo.

En una noche que podía ser el comienzo de una reconciliación con el público del Camp Nou, el brasileño lo estropeó con un gesto de taparse los oídos.Tampoco respondió a los aplausos del respetable que le ovacionó cuando fue sustituido. Mala cosa porque el público que en algunos partidos le silbó, merecidamente por otra parte, mucho le ha aguantado.

Que Coutinho no ha respondido a las expectativas es evidente. Cuando el Barcelona ficha a un futbolista por 160 millones es para que marque la diferencia. No vale eso de salir con un aprobado raspado en cada partido como ha hecho en los últimos meses. Coutinho da la sensación de que está de salida. Y eso que el presidente recalcó en una entrevista hace dos días que cuentan con él.

Desafiar al Camp Nou nunca fue una postura inteligente. Cuando este campo te pone la cruz ya no te la quita. Hay numerosos casos en los que el público dijo basta. Y esto no había sucedido con el brasileño a pesar de esos pitidos puntuales en algún partido. Que vaya con cuidado a partir de ahora.