Coutinho no se va solo: no soporta a Messi

15.05.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
Coutinho no se va solo: no soporta a Messi

Malcom ya sabe que el Barça no cuenta con él y le tiene en la lista de transferibles. Esta temporada, su primera en el Camp Nou, apenas ha podido acumular 22 encuentros en todas las competiciones.

Valverde no lo quiere ni lo quiso en ningún momento. Fue un fichaje de la directiva, que lo vio como una oportunidad de mercado. En las oficinas culés tenían muy buenos informes de un jugador que, a sus 21 años, tenía ofertas de Roma, Napoli, Inter, Mónaco y Wolfsburgo. Y a cambio de tan solo 40 millones de euros.

Pero desde el primer día se veía venir que el brasileño no lo iba a pasar nada bien. Alternaba suplencias con desconvocatorias y no dio la impresión, ni siquiera, de que tuviera una mínima oportunidad de pelear por un puesto con Dembélé y Coutinho para completar el ataque, a pesar del bajo rendimiento de ambos.

A Malcom y a su representante ya se les ha comunicado que escuchan ofertas por él. Este verano intentarán recuperar lo invertido por el ‘14’ y, si llega una oferta convincente, la estudiarán detenidamente.

El canterano del Corinthians ya se lo ha dicho a sus íntimos en el vestuario, como Semedo o Coutinho. Sus días en el Barça están contados y ya prepara las maletas para emprender una nueva aventura en un club que le permita tener más regularidad.

Y ese club puede ser el Lille. El conjunto del norte de Francia ha finalizado segundo en la Ligue 1, solo por detrás del PSG, y el año que viene jugará la Champions League, por lo que necesita un salto de calidad en su plantilla.

Además, Nicolás Pépé, su gran estrella, tiene pie y medio fuera. Malcom, que ya conoce la liga francesa de su etapa en el Girondins de Burdeos, sería un relevo de garantías.

Todos satisfechos.