'Cou' todavía no sabe dónde juega

18.04.2019 13:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Sport.es
'Cou' todavía no sabe dónde juega

Coutinho hizo contra el United un muy buen partido y marcó un golazo, eso sí, cuando Messi ya había resuelto la eliminatoria. Tenía la oportunidad de edificar su recuperación sobre este partido y volver a ponérselo difícil a Valverde. Pero decidió estropear una gran noche con un gesto grosero, que fácilmente puede interpretarse como que se tapaba los oídos ante las críticas de la afición y del entorno.

Además de ser de dudosa educación, el aspaviento del brasileño es injusto porque durante estos meses en que ha tenido un rendimiento muy por debajo de lo mínimo que se esperaba de él, y a pesar de ello se le ha respetado, se le ha animado e incluso se le ha protegido. Más que pensar en la afición lo que debería haber hecho es correr hacia la banda y abrazar a Ernesto Valverde, que lo ha seguido alineando y mimando durante toda la temporada a pesar de sus bajas prestaciones.

GRAVE ERROR

Coutinho cometió contra el United un grave error. Primero, porque acaparó demasiada atención en una noche en la que sólo debería haber existido espacio para celebrar las semifinales. Y segundo, porque su gesto denota un desconocimiento profundo del público 'culé'. El Camp Nou, solo faltaría, es soberano, y expresa lo que le da la gana, pero es que además es un campo acostumbrado a ver, partido tras partido desde hace más de una década, a su gran estrella que es Messi como sale, trabaja, gana, da ejemplo y genera cero problemas.

Si alguna cosa no quiere ahora el barcelonismo es ruido, y mucho menos ruido inútil y egocéntrico de un jugador que el martes se creyó el centro cuando era solo una valiosa pieza más de un equipo llamado Barça. Puede que en otros clubes se tolere que un jugador exhiba su ego con gestos de niño mimado. En el Barça no. En el Barça el equipo es siempre, y por suerte, prioritario.

Si el Camp Nou intuye que el brasileño se dedica a pasar cuentas, sencillamente lo abandonará a su suerte. Coutinho todavía no sabe dónde está ni donde juega. Que alguien se lo explique antes de que sea demasiado tarde.