Cortocircuito entre Messi y Griezmann

07.11.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Cortocircuito entre Messi y Griezmann

Que Leo Messi y Antoine Griezmann no hayan 'conectado' aún sobre el césped es una de las grandes razones que explican este bache de juego y resultados por el que pasa el FC Barcelona. Y esto no sólo se explica a través de sensaciones, de 'feeling' que diría Guardiola, sino a través de los números. Y de jugadas tan claras como la que sigue, el galo solo y Messi prefiere el remate, por complicado que fuera.

Fijándose en los números de pases que intercambiaron el francés y el argentino en el partido ante el Slavia de Praga se entienden muchas cosas. Tan sólo cuatro pases, tres del 10 a Griezmann y únicamente un pase del flamante fichaje azulgrana hacia el capitán en los 93 minutos que duró el partido.

Un signo que viene agrandándose con el paso de las jornadas desde que el rosarino se recuperó de la lesión que le mantuvo alejado del verde en las primeras jornadas y que se agranda día tras día, viendo la afición culé cómo su estrella y su flamante fichaje no terminan de entenderse. "Le he llevado algún mate, así que estamos en la buena dirección. Hay que aprender de la conexión, mejorarla", dijo el exjugador del Atlético antes de enfrentarse al Inter en la segunda jornada de la Champions League.

Pero, lejos de la realidad, esa conexión no ha mejorado. Mirando los números de la máxima competición continental, se aprecia con claridad que aún hay mucho camino por recorrer: sólo 18 pases entre ambos en cuatro partidos, todo ello eniendo en cuenta que Griezmann sólo se ha perdido 50 minutos en esta edición de la Champions y Messi, 55.

Messi, mejor con Suárez... y Dembelé

En cuanto a la relación con el resto de hombres de ataque, Luis Suárez es el socio preferido de Leo Messi, como era de esperar. Ambos están muy unidos tanto dentro como fuera del campo, y los números en Champions así lo demuestran: 32 pases entre ellos en los tres partidos que han jugado juntos.

Incluso aparece también la asociación con Ousmane Dembelé, que a pesar de no estar gozando de un gran protagonismo en este arranque de curso, sí que continúa manteniendo el lazo unido a Messi. De hecho, ambos se han intercambiado los mismos pases -18- que con el galo. Eso sí, teniendo en cuenta que Dembelé tan sólo ha jugado 120 minutos en la competición estrella del Viejo Continente. Caso similar al de Ansu Fati, que tan sólo ha jugado 84 minutos y mejora la media de Griezmann con tres pases intercambiados.

Todo ello demuestra que Valverde -y también ambos protagonistas- tienen mucho trabajo por delante por el bien del Barcelona. Que el líder sobre el campo y el gran fichaje del club el pasado verano se empiecen a entender con la pelota es una de las grandes tareas pendientes del Txingurri. De lograrlo, los silbidos de ayer en el Camp Nou se transformarán en más aplausos.