Confianza máxima en que Messi renovará

04.12.2019 19:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Confianza máxima en que Messi renovará

Leo Messi (32 años) tiene contrato hasta 2021, pero puede cortarlo a voluntad en 2020 tal y como está estipulado en el acuerdo que le liga al FC Barcelona. Sin embargo, ni la voluntad del futbolista argentino pasa en estos momentos por irse ni la de la directiva, por no luchar por su continuidad más allá de 2021.

Tal y como dejó claro Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, en el Barça existe la seguridad de que a Messi le queda cuerda para rato y de que su prioridad es el FC Barcelona. Por eso, el presidente desea ampliar su contrato. No hay dudas internas de que Leo quiere continuar en el club de su vida, algo que el futbolista deja claro cada vez que puede, y por eso el presidente quiere renovarle más pronto que tarde.

Sin embargo, en el club también son conscientes de que Leo quiere estar en el equipo siempre que pueda rendir al máximo nivel, ayudando al equipo a luchar por todo, y no por su nombre o por su trayectoria y palmarés. Tiene fresco el recuerdo de su querido Ronaldinho, que de ser idolatrado en el Camp Nou vio cómo su figura decayó. Sin embargo, Messi está que se sale, como se vio en el Wanda, y Bartomeu quiere ampliar su contrato. Él es quien habla personalmente con su padre, Jorge, y mantiene discretos contactos para avanzar hacia su renovación.