Competición desestima el recurso por Messi y el Barça recurrirá a Apelación

14.11.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Competición desestima el recurso por Messi y el Barça recurrirá a Apelación

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el FC Barcelona para que le retiraran la tarjeta amarilla que el crack azulgrana vio ante el Celta el pasado sábado en el Camp Nou después de que las imágenes demostraran que Messi no toca al defensa rival. Competición justifica que no hay error material en el acta del colegiado del encuentro para considerar las alegaciones por el delantero argentino.

Este es el detalle del fallo de Competición para mantenerle la amarilla a Messi que el colegiado Guillermo Cuadra Fernández le mostró ante el Celta:

“Visto el escrito y prueba presentados por el FC Barcelona, que alega que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto el jugador amonestado cortaría limpiamente, y sin tocar al contrario, el balón, siendo además inexistente el hecho reflejado en el acta de poner fin a un ataque prometedor.

En caso de duda, prevalece el criterio del árbitro

Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral, exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. Ninguno de los dos supuestos concurre en el presente caso, en el que existiendo un patente contacto entre los dos jugadores en el lance de juego en cuestión, no puede sustituir este Comité el criterio técnico del colegiado en la apreciación del mismo, por el criterio, sin duda muy respetable pero subjetivo, del club alegante en la apreciación del mismo. Así pues se mantiene la tarjeta a Messi en virtud del artículo/s 111.1j del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 180,00 € en aplicación del art. 52. resolución que ahora el club puede recurrir a Apelación”.

Tras este fallo, y consultado por MD, el club ha informado que tiene intención de recurrir el fallo del Comité de Competición ante el Comité de Apelación para que éste tenga en consideración su recurso y le retire la tarjeta amarilla que Leo vio frente al Celta.