Competición aplaza el Clásico y propone el 18 de diciembre

18.10.2019 10:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Competición aplaza el Clásico y propone el 18 de diciembre

El Comité de Competición hará oficial esta noche su resolución sobre la disputa del Clásico, a la que ha tenido acceso MD. El Comité rechaza la permuta del orden del calendario que propuso la Liga, suspende el partido previsto para el sábado 26 de octubre y propone el miércoles 18 de diciembre como fecha alternativa.

Competición reclamó a Barça y Madrid que presentaran sus alegaciones a la propuesta de la Liga y los dos clubs se mostraron contrarios. Sin embargo, el Comité entiende que por cuestiones de seguridad el partido no se puede celebrar en la fecha prevista, el sábado 26 de octubre, ya que ese mismo día está convocada una manifestación multitudinaria en las calles de Barcelona y las fuerzas de seguridad desaconsejan la coincidencia con el partido, que además era un posible objetivo reivindicativo.

Competición no fija la fecha alternativa, pero propone el miércoles 18 de diciembre. Esta mañana Javier Tebas ya ha advertido que en esa fecha no se puede disputar el Clásico, porque hay jornada copera. Ahora empieza el proceso para fijar la nueva fecha del Barça-Madrid y todo apunta a un nuevo episodio de la guerra que mantienen Luis Rubiales (RFEF) y Javier Tebas (LaLiga).

El Comité ha comunicado su decisión a la Liga y a los dos clubs implicados y les ha dado un plazo de tres horas para que presenten sus alegaciones, si las tienen, al aplazamiento del partido.