Competencia para el Barça por De Jong

13.06.2018 15:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 216 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Competencia para el Barça por De Jong

 

El Barça no lo va a tener fácil si quiere fichar a Frenkie de Jong. El Ajax ya dijo que no está en sus planes traspasarlo y, por lo tanto, pondrá todas las trabas que pueda. Y ahora surgen otros clubs interesados. Según el diario ‘De Telegraaf’, el Paris Saint Germain y el Manchester City también estarían interesados en el joven centrocampista de 21 años.

El campeón francés está dispuesto a mejorar la oferta que puedan hacer al Ajax los demás interesados, mientras que el Barça y el City, el otro teórico pretendiente del holandés, como sucede con todos los nombres que son vinculados al Barça. Matthijs de Ligt, por ejemplo, es uno de los centrales que están en la agenda del Barça y el conjunto inglés también le sigue, entre otros muchis clubs.

De Jong encajaría en el Barça gracias a su estilo, de pura escuela holandesa, y por su versatilidad: es un medio centro alto que puede jugar también como interior y que incluso ha sido utilizado como central. Su fichaje permitiría a Valverde dsiponer de un recambio para Rakitic y Busquets en el doble pivote.