Comienzan las ventas en un Barça que necesita ingresos con urgencia

13.06.2018 08:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 89 veces
Fuente: Marca
Comienzan las ventas en un Barça que necesita ingresos con urgencia

El Barcelona hizo ayer oficial la venta de Gerard Deulofeu al Watford por 13 millones de euros. El delantero fue cedido al club inglés durante el pasado mercado invernal y ahora ya se lo ha quedado en propiedad. El acuerdo contempla además otros cuatro millones en variables y el club azulgrana se reserva un porcentaje, que no ha sido desvelado, de una futura venta del futbolista de Riudarenas.

El Barcelona comienza así el capítulo de ventas de esta temporada. A pesar de que el importe pueda parecer elevado, si se tiene en cuenta anteriores ventas, traspasos y cesiones del futbolista, la realidad es más prudente. El beneficio que el club ha sacado a Deulofeu es realmente de ocho millones de euros.

El club azulgrana lo vendió en 2015 al Everton por seis millones de euros. Lo recuperó el pasado verano ejerciendo la opción de compra que tenía por 12 millones. En invierno, ingresaron un millón por la cesión y ahora reciben 13. Es decir, en total el Barça gana ocho millones.

La venta de jugadores será el caballo de batalla de la secretaría técnica a lo largo del verano. El club necesita ingresos urgentes. Por una parte, para cuadrar el balance de este ejercicio que no ha sido tan boyante como se esperaba. Las renovaciones de varios futbolistas y no entrar en semifinales de Champions han hecho mucho daño a la economía del club.

Bartomeu, que no hay que olvidar que además de presidente es el máximo responsable económico del club, aprieta para cerrar operaciones antes del 30 de junio. Esta es la primera y en los próximos días podría concretarse la de Marlon en una cantidad cercana a los 20 millones.

Financiar a Griezmann

Una vez cuadrado el balance, hay que pensar en la temporada que viene. El gran objetivo es Griezmann y su coste es de 100 millones de euros. Para asumir este gasto habrá que vender más jugadores. La secretaría técnica trabaja en la salida de varios futbolistas, pero no será fácil tal y como se pudo comprobar el pasado verano en el que no hubo prácticamente ingresos en este apartado.

Futbolistas como Rafinha o André Gomes están en el escaparate y otros como Alcácer o el propio Digne podría salir si aparecen buenas ofertas de otros clubes.