Claro mensaje de Denis Suárez a Valverde: “Vamos a ver si juego el sábado”

06.12.2018 00:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 1236 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Claro mensaje de Denis Suárez a Valverde: “Vamos a ver si juego el sábado”

Denis Suárez, centrocampista del Barça, fue uno de los destacados en el triunfo ante la Cultural Leonesa tras anotar un doblete y a la conclusión del partido quiso destacar el buen papel de los jóvenes del filial para poder conseguir el objetivo de estar en los octavos de final de la Copa del Rey.

“Estoy contento por el partido, por los goles y por la gente que juega menos y que hoy ha podido participar. Contento también por la gente de casa que ha podido debutar. Yo estuve un año en el Barça B y sé lo que es venir de abajo. Creo que en la cantera hay mucho nivel y que no hace falta ir fuera cuando hay tanto nivel en casa”, dijo Denis, que no ocultó que “quiero jugar lo máximo posible” y se deshizo en elogios hacia Riqui Puig.

“Le he felicitado por el partido, por el debut. Es un chico que lleva todo el año entrenando con nosotros. Me alegro mucho por él porque es muy amigo mío. Animarle a que siga así, trabajando y peleando, porque tiene calidad y nivel para estar en el primer equipo algún día como Aleñá, que ha subido definitivamente. Cuando hay tanto nivel y tan buenos jugadores en la cantera es necesario apostar por ellos”, concluyó el gallego en ‘Barça TV’.

Después, Denis Suárez atendió a los micrófonos de ‘GOL’ y dejó en el aire su futuro en el Barça si no tiene más minutos de juego.

“Me sentí muy bien en el campo. Hoy fue un examen para mí y creo que pasé esta prueba, pero vamos a ver si voy a jugar el sábado. La última decisión siempre es el entrenador. No tengo los minutos que quería tener y sólo quiero jugar. Creo que estoy trabajando bien y mi único objetivo es jugar más”

Por su parte, Chumi Brandáriz también se mostró feliz por jugar sus primeros minutos con el primer equipo en el Camp Nou, después de haber debutado en León en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey.

“Es muy especial jugar aquí, con la gente que había hoy. Ha sido una experiencia inolvidable. Estoy muy agradecido por estos minutos en Copa”, dijo Chumi, que confirmó que estuvo cómodo jugando como lateral en el tramo final de partido.