City y PSG, siempre atentos a la situación de Busquets

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 92 veces
Fuente: Mundo Deportivo
City y PSG, siempre atentos a la situación de Busquets

FÚTBOL 

F.C. BARCELONA

VER MÁS 

Los test de F1 post GP de España de Montmeló, en directo

MERCATO

Las salidas del Dortmund y el resto de movimientos, en directo

City y PSG, siempre atentos a la situación de Busquets

Él mismo admitió que sólo se plantearía irse si se lo pedían su mujer o Pep, y en París suspiran por ficharle

Busquets y Guardiola, actual técnico del City (Miguel Ruiz - FCB)

FERNANDO POLOPeriodista

SERGI SOLÉRedactor

Actualizado a 15-05-2018 11:10

La figura de Sergio Busquets es muy cotizada a nivel internacional a pesar de que no suele ser citado en las listas de los candidatos a los premios individuales como el Balón de Oro o ‘The Best’. Sin embargo, los técnicos valoran mucho su juego y su aportación táctica al Barça y a la selección española. No obstante, no suele recibir muchas ofertas porque se le ve como un jugador muy ligado y absolutamente vinculado al FC Barcelona, con el que debutó como profesional en 2008.

Eso sí, si Busquets hace sólo el ademán de plantearse su futuro en azulgrana, serán varios los clubs que estarán al acecho. De hecho, dos de los más potentes de Europa a nivel económico y deportivo, Manchester City y PSG, están atentos a su situación desde hace tiempo.

De hecho, el propio Busquets ya dijo, antes de firmar su última renovación con el Barça que sólo se plantearía salir del Camp Nou si se lo pidiera su mujer... o Pep Guardiola. De hecho, no hace falta que el técnico del City se lo pida porque Sergio ya sabe que si un día decide abrirse a nuevos proyectos, en la plantilla de Pep sería bien recibido.

Ofertón de Al-Khelaifi

Por su parte, el Paris Saint-Germain también le sigue con lupa desde hace varios años. El año pasado ya le giraron una gran oferta que su agente, Josep Maria Orobitg, trasladó al futbolista, quien decidió seguir de azulgrana. El caso es que en París siguen soñando con Busi porque además tienen carencias en el centro del campo. Se ha ido Thiago Motta y Adrien Rabiot, que se hizo un nombre actuando en el eje del centro del campo parisino, no renueva a sólo un año de acabar contrato. Además, ya no quiere jugar más de pivote sino que sólo desea hacerlo como interior. Mientras, Lass Diarra es muy mayor (33 años) y no representa el futuro del equipo parisina. La oferta del año pasado a Busi fue astronómica y si algo le sobra a los gestores del PSG es dinero.