Catalán: "No existe una cláusula por la que Emerson pueda salir al Barcelona"

10.09.2019 15:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Catalán: "No existe una cláusula por la que Emerson pueda salir al Barcelona"

Durante la entrevista que ha concedido este mediodía en Radio MARCA Sevilla, el consejero delegado del Betis, José Miguel López Catalán, ha negado que el Barcelona tenga posibilidad de recuperar unilateralmente al brasileño Emerson en próximas ventanas de transferencias antes de junio del 2021, tal y como estaba estipulado.

"No existe una cláusula por la que pueda salir al Barcelona, la información no es real", ha explicado el empresario respecto a una información publicada hoy en un medio de la Ciudad Condal en la que se aseguraba que el lateral había estado en los planes del club azulgrana en las últimas semanas por si Semedo entraba en la 'operación Neymar'.

"Tenemos una relación con el Barcelona de hablar cada semana, cada partido comentamos cómo ha jugado Emerson, vienen a verlo todos los partidos pero no ha habido ninguna opción de que saliera en este mercado, en la ventana de invierno no hay opción de que salga porque nos hemos cubierto, no puede ser y no ha ocurrido, tendríamos que negociarlo", ha finalizado.

El Barcelona adquirió por 12 millones el pase de Emerson el pasado 1 de julio e inmediatamente le vendió el 50% al Betis por seis millones. El jugador vestirá de verdiblanco hasta junio de 2021 y en ese momento el Barça decidirá si recuperarlo por seis millones más la plusvalía. Si no lo hace, el Betis podrá adquirir un porcentaje mayor de su pase.