Carles Pérez: una oportunidad única

22.08.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Carles Pérez: una oportunidad única

Hay trenes que pasan una vez en la vida y el de Carles Pérez tendrá parada en el Camp Nou este domingo. El de Granollers, que lleva dinámica de primer equipo desde la pretemporada, ha visto como la oportunidad de brillar cada vez está más cerca por las lesiones de Dembélé y Luis Suárez y la salida de Malcom al Zenit. 

El hispano brasileño parece renacido después de la lesión que le tuvo apartado casi toda la campaña anterior, pero no es un extremo al uso. Por eso, la baza del canterano gana bastantes enteros de cara al próximo enfrentamiento contra los de Rubi. Sin hacer mucho ruido, ha sabido convencer a los responsables del primer equipo con su constancia, atrevimiento y olfato goleador. Los dos partidos en Japón fueron una buena muestra. Contra el Chelsea desequilibró el encuentro partiendo desde la banda izquierda, y frente al Vissel Kobe anotó los dos goles que le dieron la victoria al Barça. Desde ese momento, aparcó las ofertas que tenía porque algo estaba cambiando.

Tema Neymar a un lado, ahora mismo los atacantes del Barcelona son cuatro: Messi, Luis Suárez, Dembélé y Griezmann. Aleñá y Rafinha pueden hacer un apaño en algunos momentos cayendo a banda, pero son jugadores que se encuentran más cómodos en el centro del campo. Por todo ello, desde el club saben que necesitan más opciones en el frente ofensivo y ven en Carles Pérez al futbolista ideal para dar descanso a los titulares y tener minutos en ciertos partidos. Seguirá con ficha del 'B' pero en dinámica del primer equipo, tal y como pasó con Aleñá la pasada temporada, sin descartar que finalmente tenga ficha profesional. 

Con 21 años, el sueño de un chico del Vallés Oriental se está cumpliendo a paso lento, pero llegando a la meta. Por eso es consciente de que este domingo tiene la oportunidad de coger un tren que pasa pocas veces. El Barça ya le ha comunicado que quiere que siga, que cuentan con él aunque, de primeras, tenga ficha del filial.