Calendario sin tregua para pelear por el título de Liga

13.02.2018 12:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 74 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Calendario sin tregua para pelear por el título de Liga

El Barça y el Atlético de Madrid se postulan como los grandes candidatos a pelear por el título de Liga a falta de 15 jornadas para el final del campeonato. Los culés (59 puntos) parten con siete puntos de ventaja sobre los atléticos (52) y deberán mantener su renta si quieren recuperar el trono del fútbol español, habiendo visitado la mayoría de estadios complicados.

El conjunto de Ernesto Valverde tiene como desplazamientos más exigentes el duelo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ante el Celta en Balaídos, mientras que el equipo de Diego Pablo Simeone también tendrá que medirse al Sevilla a domicilio, además de ir al Bernabéu para retar al Real Madrid y al Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Cabe recordar que Barça y Atlético de Madrid se enfrentarán en el Camp Nou, el próximo domingo 4 de marzo (16.15 h./beIN Liga), un partido que promete ser determinante en la lucha por el título.

Si el calendario en Liga no ofrece un respiro, con 15 partidos en 14 semanas, no hay que olvidar que tanto Barça como Atlético de Madrid siguen vivos en Europa. Los culés se miden al Chelsea en octavos de Champions League y en caso de continuar su camino hasta la final, disputarían hasta cinco partidos más, además de la final de Copa del Rey contra el Sevilla, prevista para el 21 de abril. El Atlético tiene la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League contra el Copenhague. En caso de ir superando rondas, los colchoneros podrían jugar hasta siete partidos más. El premio del título liguero está en juego y solo lo conseguirá aquel que aguante mejor el ritmo en este maratón de partidos