"Busquets y el fin de una era"

15.05.2019 10:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Marca
"Busquets y el fin de una era"

El agujero tan hondo parece haberse tragado una década de historia barcelonista. Sergio Busquets definió con esas palabras el momento anímico en el que se encontraba. La causa era la derrota en Anfield, y no ayudaron tampoco los pitos de un sector de aficionados en el partido durante el Getafe. Mala actuación, seguro. Reflejo de una temporada gris, también. Y pésima memoria de esa parte del barcelonismo.

Hay futbolistas que brillan en la televisión. A otros es imprescindible verles en el campo, sin los límites que impone el enfoque de cámara. Sergio Busquetspertenece a esa última clase, especialmente por ese control absoluto de lo que ocurre en cada partido. Si Guardiola le dio las llaves del centro del campo, primero en el filial y después en el primer equipo, fue porque encontró en él lo que necesitaba para su forma de entender el fútbol. El estilo Barça. No hay muchos futbolistas capaces de interpretarlo. Hoy por hoy, el rojiblanco Rodri es quien más se ajusta al perfil, pero eso es otra historia.

Total, que en el reparto de culpas por la debacle de Liverpool, de la que escapan pocos, la culerada ha elegido a Busi como diana y se entrega a la pasión desbocada de Arturo Vidal. Hubo un tiempo en que ambas circunstancias serían imposibles. Cuando tan importante como el resultado era la forma de conseguirlo. Además, es injusto cargar el peso de una decepción, por muy histórica que sea, sobre un futbolista discreto que demuestra sentirse tan jodido cualquier barcelonista. Entre otras cosas, porque no ha conocido otro club que el azulgrana. Eso es sentir los colores. En la salud y en la enfermedad.