Busquets: " Neymar no me ha dicho que quiera volver. Messi? Aqui esta en su casa"

Estas son las palabras de Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al partido Barcelona-Chelsea, vuelta de los octavos de Champions
13.03.2018 16:52 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 147 veces
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Busquets: " Neymar no me ha dicho que quiera volver. Messi? Aqui esta en su casa"

Estas son las palabras de Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al partido Barcelona-Chelsea, vuelta de los octavos de Champions:

 

Messi en la Premier: "Él está aqui en su casa, con todos los factores que tienes aquí, con un gran proyecto, gana premios colectivos e individuales, estás en una ciudad espectacular, esta bien considerado económicamente y deportivamente... La Premier es espectacular, pero cuando pones una balanza salir de aquí es muy difícil porque lo tienes todo. Más aún si eres del Barça desde siempre".

"El Chelsea es un equipo peligroso igualmente. Es un equipo trabajado con un gran entrenador. Intentarán hacer su juego y es un gran equipo y van a ser peligrosos. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo."

"En un club como el Barça que genera tanto, influyen muchas cosas. Al final cada persona se marca unos retos, pero esto lo que demuestra es que todos somos personas. Algunos lo llevan mejor y otros peor. Para triunfar debe ser una combinación de todo."

"A Dembélé lo veo bien, se va adaptar porque es una persona abierta, joven. Ousmane es un jugador que tiene unas cualidades que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Confiamos en sus posibilidades, no hace falta que le metamos presión"

"En deuda tampoco. Siempre se ha competido bien, pero la Champions es muy difícil de ganar. Hemos acostumbrado demasiado bien, pero cuesta mucho ganar en Europa. A nivel de Liga la racha es espectacular, pero es muy diferente. Nosotros queremos ganar todas la competiciones y pasa por ganar mañana"

"El Chelsea tiene suficientes recursos como para replegarse atrás pero también tener el balón. Lo dictará el resultado al final".

Sobre Neymar: "A mi no me ha dicho que quiera volver, si me lo hubiera dicho tampoco lo diría. Para mí es un tema que queda zanjado".

Sobre Messi: "Ojalá esté más motivado. Estará más descansado incluso. Ojalá esté perfecto y pueda marcar la diferencia a favor nuestro".

Más sobre André Gomes: "Lo veo preparado. Lo veo entrenar y cómo viene a jugar los partidos. El runrún no es positivo para nadie. Dice que es una presión que él se pone extra. Seguro que está preparado y lo vamos a ayudar dentro y la afición fuera"

Recuerdo del 2-2 frente al Chelsea: "Queda muy lejos, pero de todo podemos sacar conclusiones. El partido empezamos muy bien, pero luego hicieron un gol antes del descanso. Incluso erramos un penalti y lo intentamos de todas las maneras. Fue un partido triste porque no conseguimos pasar. Era impensable que después de todas las ocasiones quedáramos fuera. A veces no gana el mejor"

"Debemos estar atentos a Willian, pero también a Hazard, Pedro, Morata... Son jugadores de perfil similar y todos importantes. Debemos defender como equipo y estar juntos, para evitar los disparos de Willian".

Sobre Neymar: "Ahora es un jugador de otro equipo, no voy a hablar del tema, de un supuesto. Es hablar por hablar y tenemos un partido muy importante mañana como para desviarnos en otros temas."

Sobre Iniesta: "Lo que aporta Andrés dentro y fuera del campo, como capitán. Siempre tendrá pelota, dará el pase... Él tendrá la última palabra y esperamos que sea positiva para que pueda contar para el entrenador".

Sobre André Gomes: "Sabíamos algo, pero no sé hasta que punto. Hemos intentado ayudarlo pero quien se lo lleva a casa es él. Ahora como afición debemos ayudarlo y este runrún sea positivo, que todos estén a una. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que hacerlo todos juntos"

"Deseamos que llegue el partido. Será muy duro, exigente, trabajado pero esto es la Champions y jugamos contra el campeón de la Premier. Intentaremos tener el balón, crear ocasiones, aunque no será fácil porque es un equipo que se planta muy bien. No especular, encara que el 0-0 sería bueno al final del partido pero no durante el encuentro"

Aparece Sergio Busquets en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Empieza la rueda de prensa previa al Barça-Chelsea