Bordalás y Borja Iglesias escoltan a Messi en el podio de los mejores de la Liga

22.05.2019 21:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Bordalás y Borja Iglesias escoltan a Messi en el podio de los mejores de la Liga

El fin de temporada significa también la entrega de notas y la confección del cuadro de honor de LaLiga. Y los usuarios de MARCA.com no tienen dudas de a quién colocar en lo más alto, como el número 1 de la promoción 2018-19. Leo Messi arrasa en la encuesta a MVP del curso, con el 75% de los votos, dejando a sus inmediatos perseguidores, si es que se les puede llamar así, a un mundo de distancia.

Con más de 85.000 votos, el argentino del Barcelona deja muy atrás a todos los demás aspirantes. El segundo, con un 8% de los votos, es Iago Aspas. Y con el 5%, cerrando el podio, aparece el meta del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Pero Messi no aparece solo en el cuadro de honor. Le escoltan otros dos nombres propios de la Liga que han salido triunfadores de sus respectivas encuestas y que se llevan también el premio a una gran temporada. Borja Iglesias, elegido mejor fichaje, y Bordalás, como mejor técnico de la temporada, escoltan a Messi en el podio de los mejores de la Liga.

El delantero del Espanyol se ha impuesto a Lo Celso (22% a 19%) gracias a sus goles, que han servido para que el cuadro blaquiazul regrese a Europa. La campaña de su debut en Primera ha sido fantástica a nivel goleador y le ha hecho revalorizarse mucho de cara a su afición y también a los clubes rivales.

Por mayor margen se impone Bordalás, que con un 54% de los votos se proclama mejor entrenador de la Liga 18-19, superando a Valverde (20%) y Marcelino (11%). Su Eurogeta, que finalmente no disputará la Champions, ha vivido permanentemente en los puestos altos de la clasificación y los internautas recompensan ese trabajo de Bordalás.

Arthur, como mejor joven y Boateng, como peor fichaje, son las dos caras de una moneda que ha tenido, como gran protagonista y finalmente campeón, al FC Barcelona.