Bombazo Messi: el fichaje que pide para cargarse a uno de sus amigos

24.06.2019 10:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
Bombazo Messi: el fichaje que pide para cargarse a uno de sus amigos

El 2019 empezó de maravilla para Lionel Messi, estaba todo de forma correcta para buscar el triplete nuevamente e ir con fuerza a conquistar la Copa América con la Selección Argentina, sin embargo, empezaron los malos resultados y los blaugranas fueron perdiendo confianza, hasta recibir el último golpe anímico del que no pudieron levantarse, ocasionando que la temporada quedara como un campaña regular, con una liga que tiene valor, pero que no se disfrutó como se debía por todo lo que envolvió su conquista.

Haciendo un análisis detallado de las razones por las que el equipo falló en los momentos claves, sale a relucir la falta de recambio en ciertas posiciones, como el lateral izquierdo donde Jordi Alba tuvo que hacer magia con su condición física para no sufrir ninguna lesión y soportar la fatiga por la carga de partidos que recayeron en él. Esa ausencia de alternativas por izquierda, sumada a la falta de competencia que significa no tener a alguien mordiendo los talones con un gran rendimiento, provocó que Alba se resintiera justo en la vuelta de Champions League contra el Liverpool y en la final de la Copa del Rey contra el Valencia, los partidos más importantes de la campaña.

Messi quiere evitar bajo cualquier concepto que esto se repita, por eso ha pedido a Filipe Luís como competencia para el de Hospitalet, aprovechando que el brasileño dejaría el Atlético de Madrid por no contar para el Cholo Simeone, además, al tener 33 años y una gran experiencia, no le pesaría ponerse la camiseta blaugrana, ofreciendo rendimiento a corto plazo.

Esta solución que Messi recomienda es para sobrellevar el problema como máximo por dos campañas, de ahí en adelante habrá que pensar en una renovación por la edad de los futbolistas mencionados. ¿Batalla a muerte entre Jordi Alba y Filipe Luís por la banda izquierda?