Benzema vs Messi: El argentino pichichi... con cuatro partidos de desventaja

08.12.2019 11:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Benzema vs Messi: El argentino pichichi... con cuatro partidos de desventaja

La batalla por el Pichichi está servida. Karim Benzema está dispuesto a presentar batalla a Leo Messi, y el argentino demuestra que no se lo va a poner fácil. El 9 del Real Madrid eleva su cuenta de dianas en LaLiga hasta los 11 tantos tras su gol contra el Espanyol. Un registro para él novedoso a estas alturas de la competición. Esa cifra le vale para encabezar la tabla de goleadores de la competición... Hasta que llegó Leo.

Porque el argentino no va a dejar que el francés se escape. Benzema metió uno, y Messi responde con otros tres. Ante el Mallorca, Lionel demostró su efectividad con dos zurdazos desde fuera del área. Con la izquierda, tocaditos, imparables. Y con un tercero que dio en el larguero antes de dar con la red.

Karim no está habituado a liderar la tabla de goleadores, y lo cierto es que parte con la ventaja de haber jugado cuatro partidos más que Messi. Las cifras del francés son 11 de 14 y 5 asistencias. Pero le duró poco. Porque las del Balón de Oro son 12 goles en 10 partidos y 5 asistencias. A más de un gol por partido.

La regularidad de Messi en liga hace es normal que el culé acabara superando al francés. El del Real Madrid lleva dos partidos consecutivos marcando, pero el argentino ya ha anotado en seis de los últimos siete partidos. De hecho, Messi le dio al resto de jugadores de LaLiga hasta seis partidos de ventaja. No marcó hasta la jornada 7 por lesión. Pero no le han hecho falta para superarlos a todos antes de Navidad.

En total son ya 15 los goles de Benzema en los 19 partidos de la temporada. Eso hace que en la élite europea sólo sea mejorado por Lewandowski (27 en 22), Immobile (19 en 17) y Wermer (17 en 21). Messi en el global 'solo' lleva 13, porque en Champions solo ha podido anotar dos goles durante la fase de grupos.