Bartomeu entra en juego por Denis Suárez

10.01.2019 15:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
Bartomeu entra en juego por Denis Suárez

Josep Maria Bartomeu se implicará personalmente en el caso Denis Suárez. Así se lo ha comunicado el máximo mandatario culé al futbolista, que está tratando de cerrar su salida al Arsenal este invierno. Sin embargo, la operación no es sencilla.

Básicamente, se trata de un problema de dinero. El Barcelona entiende el deseo de Denis Suárez de salir del equipo, dado que apenas cuenta para Ernesto Valverde. Y es que, aunque el mismo Txingurri haya dicho al jugador y al club que cuenta con el gallego, los números indican lo contrario.

Llegados a este punto, el Barça considera que el de Salceda de Caselas es un jugador joven, con experiencia en Primera y a nivel internacional, por lo que no puede regalarlo. Los azulgranas quieren ingresar dinero para poder llevar a cabo otras operaciones y la salida de Denis se presenta como una de las opciones más viables de hacer caja. Estiman que podrían ingresar entre 10 y 15 millones de euros por él.

El único club con opciones de llevárselo es el Arsenal. Los londinenses ya han convencido al jugador. Allí le espera su exentrenador Unai Emery y ya sólo queda que las dos entidades lleguen a un acuerdo.

El Arsenal no tiene dinero

El problema llega con el Arsenal, que dice que no dispone de dinero en este momento de la temporada para acometer el fichaje, aunque subraya su interés en el jugador y que en verano sí dispondría de liquidez.

Así las cosas, las negociaciones parecen haber llegado a un callejón sin salida. El Barça sólo le quiere dejar salir por dinero y el Arsenal dice que no lo tiene. Es entonces cuando Bartomeu ha entrado en escena para tranquilizar al jugador y mediar en la operación. Le ha prometido que buscará la manera de que pueda salir este invierno. La cesión con opción de compra obligatoria parece la opción más viable tal y como está la situación.