Barça ‘Acoutinhado’

12.02.2019 12:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Barça ‘Acoutinhado’

El Barça se dejó dos puntos en Bilbao porque el Athletic se pareció al Athletic de toda la vida y el Barça, en la creación y en el ataque, se pareció a Coutinho . Y en defensa, a la mejor versión de Ter Stegen . El culo salvó la cara.

Valverde, medio autocrítico en la visión del partido, admitió las pocas luces del equipo pero, en general, se dio por satisfecho viéndose líder con 6 puntos de ventaja sobre el segundo. Algo puntualmente cierto pero futbolísticamente discutible porque se le olvidó decir que en la última semana su inmediato perseguidor, ahora el Madrid, ha reducido su desventaja en 4 puntos. Ya no está a 10. Está a 6.

La renta, desde luego, es buena y más teniendo en cuenta el espectacular 5-1 del Camp Nou en la primera vuelta, pero la distancia, y sobre todo el juego, no da para minimizar la realidad a base de pretender convertir la clasificación en el mejor argumento. El equipo no anda bien. Ni en lo individual ni en lo colectivo ni en la toma de decisiones tanto del entrenador como de la secretaria técnica. Aprovecharemos esta semana limpia para hablar de casos concretos.

¿Por qué hay seis centrales y un sólo lateral izquierdo que convenza al entrenador? ¿Por qué se traen dos refuerzos en invierno que van a jugar lo mismo que habría jugado un central o un delantero del filial? ¿Por qué para curar el trancazo de Coutinho se pone en riesgo la salud de todo el equipo hasta el punto que parecer todos contagiados de la languidez del brasileño?

¿Por qué otros equipos (pongamos que hablamos del Madrid haciendo de la necesidad virtud) se atreven a confiar la titularidad a un chaval de 18 años y aquí hay que ir al Mini para ver a Riqui Puig ? ¿Por qué el centro del campo del Barça no es ni una sombra de lo que era? Hablaremos de eso.