Así se forjó La Decisión 2.0

15.05.2019 19:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Sport.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Así se forjó La Decisión 2.0

Antoine Griezmann ha tomado una decisión. Sale del Atlético de Madrid meses después de haber renovado para cambiar de aires. Así lo ha comunicado al club colchonero en la que ya se conoce como La decisión 2.0. Habrá una tercera, la definitiva: el anuncio del acuerdo con su nuevo club, y todo parece señalar que será el Barça. Pero está todavía por llegar.

La Decisión 2.0 se ha ido forjando en los últimos meses, y según explica L'Équipe, la eliminación de la Champions League contra la Juventus fue la mecha que encendió sus nuevas intenciones. El Atlético parecía tener la eliminatoria más que encarrilada con la victoria en el Wanda Metropolitano por 2-0, pero el palo de la vuelta en Turín fue muy fuerte.

Cinco temporadas en un club son muchas y aunque hace once meses la parafernalia presidió su primera decisión, ahora Griezmann escogió una puesta en escena mucho más austera, casi clandestina, para anunciar su salida del Atlético de Madrid a final de temporada. Antes de grabar el vídeo, se había reunido con los representantes atléticos y antes de ello, como informa el rotativo francés, había comunicado su decisión a algunos de sus compañeros en el vestuario. Los primeros en saberlo.

Una decisión irrevocable

Después sí fue ya cuando habló con el director general rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, el director deportivo, Andrea Berta, y el entrenador, Diego Simeone. La reunión se inició el martes a las 19.00 horas y por la noche se emitió el vídeo por las redes sociales del club. Griezmann comunicó a sus 'jefes' que era una decisión irrevocable, sin marcha atrás, y que quería salir con la conciencia tranquila. Todos lo entendieron y nadie trato de detener sus intenciones.

Griezmann escogió esta fecha con meticulosidad. Quería el anuncio justo antes del último partido de Liga, que será este sábado ante el Levante en Valencia, y después de despedirse de su afición, en silencio, del Wanda Metropolitano.

No da pistas a sus dirigentes

En la reunión con la cúpula del club colchonero, Griezmann no les dijo dónde iría, pero en esta carrera el Barça tiene las de ganar. Y es que, como escribe L'Equipe, desde la segunda quincena del mes de marzo que el entorno del futbolista está en negociaciones con los abogados del club azulgrana y expertos fiscales.

En las últimas horas, ha irrumpido con fuerza el PSG y el rotativo francés es quien desvela la reunión celebrada la semana pasada en París, en concreto en el 'The Peninsula Paris', un alojamiento de cinco estrellas ubicado en el distrito 16, junto al emblemático Arco de Triunfo. Allí, el abogado francés del futbolista, Sevan Karian, y la hermana de Antoine, Maud, que ejerce de representante, se vieron con el director deportivo de la entidad parisina Antero Henrique. 

Pero Griezmann habría ido sembrando el camino para un acuerdo con el Barça que espera, según este medio, que sea rápido. Incluso, se han ido 'eliminando' intermediarios de las primeras negociaciones con el club azulgrana porque entorpecían y ralentizaban el nuevo acuerdo, al parecer, reclamando comisiones. Hasta Piqué podría 'desempolvar' la versión que grabó su productora y donde anunciaba que vestiría de azulgrana. Nunca vio la luz...