Arthur da una lección de pases al más puro estilo Xavi

08.11.2018 19:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 276 veces
Fuente: Marca
© foto de PhotoViews
Arthur da una lección de pases al más puro estilo Xavi

Arthur viene pisando fuerte. No es nuevo. Desde que Valverde decidió darle la titularidad en el puesto de Dembélé, el brasileño mejora día tras día. Ayer en San Siro ofreció una versión extraordinaria con un 96% de acierto en el pase. El mejor del equipo superando tanto a Busquets como Rakitic. A menudo se le compara con Xavi por su forma de juego.

El propio Xavi lo admitía hace unos días. Aguanta el balón, lo protege y pasa con rapidez. Ayer Arthur estuvo casi perfecto en esta faceta. Pero fue mucho más y es ahí donde radica su mérito. Ayudó en defensa a la hora de presionar como el que más y además buscó ese pase decisivo superando líneas en un par de ocasiones. La llegada del brasileño es una ayuda inestimable para el centro del campo azulgrana huérfano de un jugador así con la salida de Iniesta el pasado verano.

Es un complemento perfecto para Rakitic y Busquets dando equilibrio a la medular. En este momento se ha ganado el cartel de titular fijo. Una pena que casi nunca acabe un partido. Es uno de los cambios fijos.

¿Hizo bien Valverde no alineando a Messi?

Fue una decisión inteligente. No había ninguna necesidad de arriesgar con Leo. El equipo llegaba con nueve puntos de nueve y con la clasificación muy cercana. No hubiera sido de recibo arriesgar con el capitán azulgrana. Había mucho que perder y poco que ganar. Entrenador y jugador convinieron con acierto el que Leo viera el partido desde la grada. El próximo domingo tendrá la opción de volver a los terrenos de juego. Frente al Betis ya se habrán superado las tres semanas que se habían fijado como plazo de recuperación. Este domingo podría ser hasta titular.

El día de los fichajes en el Barça

Ayer jugaron las cuatro incorporaciones azulgranas de este verano. No deja de ser noticia. Y el balance fue satisfactorio. Malcom se estrenó como goleador cuando estaba siendo muy cuestionado; Arthur dio una lección de pases; Lenglet sigue mostrándose firma en defensa; y Dembélé tuvo alguna acción de mérito.

¿La Champions transforma al Barça?

Sólo hay que echar un vistazo a los resultados. Tres victorias, un empate y clasificado para octavos. Sin embargo, hay más que números. El equipo ha ofrecido siempre una actitud encomiable. Nadie se esconde. La presión funciona de maravilla y el equipo juega con enorme velocidad. Europa es otra historia.