El defensa uruguayo Ronald Araujo ha concedido una entrevista a la web del FC Barcelona en la que ha explicado cuál es su rutina desde el confinamiento y ha expresado su convencimiento de que “la competición volverá. Yo estoy convencido”. Ha explicado también que “trabajamos en esa idea, y con el objetivo de quedar primeros y subir”.

El central, además de hacer interesantes reflexiones sobre la competición, explica en la entrevista que “trato de mantener la rutina normal. Tomo mate, miro la tele y hago el trabajo en el mismo horario que haría con el equipo: si toca entreno por la mañana, trabajo en casa por la mañana; y si tocaría entrenar por la tarde, ese día hago los trabajos por la tarde”.

La pauta de trabajo del club

Todo está planificado: “Sigo la rutina que me manda el club cada día, también la dieta que pasa el doctor, pata comer bien en este tempo, pensando que volverá el campeonato y jugaremos varios partidos en poco tiempo, con lo que tenemos que llegar bien a ese momento”. El menú de Araujo consiste en “mucha verdura, carbohidratos, fideos, pasta... por la noche, más tranquilo, no como mucho”.

Extraña, sobre todo, la actividad con el grupo: “A mí me gusta entrenar con el equipo, es lo que más me está costando. No es lo mismo entrenar solo, que a veces te cansa. Extraño entrenar con el equipo”. Es de los convencidos de que la temporada se terminará: “Estamos tranquilos respecto a la expectativa. Yo creo que volveremos, pero no sabemos respecto al tiempo lo que va a pasar. Yo tengo ganas de que vuelva la Liga y de jugar”. Tiene claro el objetivo: “Aspiramos a ser primeros, estamos muy cerca y creo que lo podemos hacer”, afirma.

Oportunidades con el primer equipo

Eso, sin olvidar sus aspiraciones personales, aunque estén en segundo término: “Con el primer equipo estoy entrenando casi todas las semanas. A ver si puedo tener una ‘chance’ y puedo aportar lo mío”. Insiste en que “mi mayor objetivo es poder subir, es lo que más quiero. Ganar la Liga de nuestro grupo, hay plantel para lograrlo y hay expectativas”. Y está dispuesto a seguir jugando más allá de lo que estaba establecido en un principio: “Si hay que jugar en junio, se juega, es nuestro trabajo”.

Araujo da una pincelada de las instrucciones recibidas antes del parón por el coronavirus: “Pimi habló con nosotros antes del parón. Habrá muchos partidos seguidos y si no estamos bien nos va a costar. Segunda B es muy difícil, los partidos se deciden en detalles y tenemos que estar preparados para cuando comience”.

“Si nos quedamos en casa, lo superaremos”

Para él, la crisis sanitaria que vive el planeta es “un momento difícil que no esperábamos, pero si hacemos lo que tenemos que hacer, que es quedarnos en casa, podemos superarlo”. Explica que “yo estoy bien, entreno, hago el trabajo que me piden, juego a la Play, miro Netflix... Dentro de lo posible, bien, en familia, con mi mujer”.

Tiene claro el consejo que da: “Es importante quedarse en casa, aportar nuestro granito de arena. El perro está en el jardín, en casa, se mantiene bien. Mando mucha fuerza a la gente que está pasando por este problema”. Y no se olvida de los colectivos que están trabajando en todo este tiempo: “Mando un fuerte abrazo a los enfermeros y a la gente que está trabajando...”

En cuanto al material necesario para trabajar en casa, Araujo admite que “tuve que comprarlo, para hacer los ejercicios de fuerza o estabilidad, todo lo que nos manda el ‘profe’, ahora estoy preparado”.

Preseleccionado por Uruguay

Otro de sus logros esta temporada fue l a llamada de Uruguay para estar en la ‘prelista’ de cara a las jornadas FIFA que finalmente quedaron suspendidas. “Estoy muy contento por estar en la reserva, quiere decir que cuentan contigo, que están pendientes, y es un premio por la temporada que estás haciendo. No se dio poder jugar, pero estoy muy contento por estar en la reserva”.

En cuanto a su día a día, destaca que “soy muy familiar y cada día hago una videollamada a mi familia. Están bien, porque ahí em ni pueblo, Rivera, no ha habiodo ningún caso hasta ahora. Esperemos que se mantenga así”.

Él, de ‘9’ y Monchu, de defensa

Y explica, que para pasar el rato, “hay contacto con gente del equipo, jugamos ‘pro’. Armamos un equipo con Monchu, él es defensa y yo soy ‘nueve’. También hago partidos individuales con comapeñros de Uruguay.

Aconseja la serie ‘Prison Break’ y el libro ‘Sin Límite’ y el jugador con el que tiene más contento de Uruguay es “Agustín Dávila”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mié 25 Marzo 2020 a las 21:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print