Apelación desestima el recurso del Barça por Dembélé

19.10.2019 09:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Apelación desestima el recurso del Barça por Dembélé

El Comité de Apelación desestimó los recursos presentados por el FC Barcelona en relación a las expulsiones de Dembélé y de Araujo, por lo que ambos mantienen sus sanciones de dos y un partido respectivamente.

En el caso del delantero francés, asegura Apelación que la prueba videográfica aportada por el Barça no permite apreciar si hubo error en el acta arbitral y no tiene por lo tanto validez para desvirtuarla.

Y en el caso de Araujo entienden que se trata de un tema de interpretación, pero que no hay un error manifiesto.

Este es el texto íntegro de la resolución de Apelación que hace referencia al recurso presentado por el FC Barcelona sobre la expulsión de Dembélé:

“En relación a la expulsión de Ousmane Dembélé, tampoco se puede apreciar, de la prueba videográfica aportada, la existencia de dicho error puesto que, en ningún momento del visionado se observa la conducta del jugador expulsado descrita en el acta arbitral; tan sólo aparece en las imágenes el colegiado en presencia de hasta 6 jugadores del FC Barcelona manifestando, supuestamente, su disconformidad con la expulsión del jugador Dembélé para posteriormente ver cómo dicho jugador va caminando para salir del terreno de juego. En consecuencia, la prueba videográfica aportada deja de tener validez como instrumento probatorio apto para desvirtuar, en su caso, el contenido del acta arbitral no siendo posible, pues, ni valorar ni declarar la existencia de un error material manifiesto, según lo dispuesto en el artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF.

No está de más reincidir en que la función de este Comité de Apelación no es la de reinterpretar la prueba ni tampoco la de decidir si el árbitro actuó o no correctamente, sino la de concluir si, a la luz de la información y prueba disponible, el árbitro ha cometido un error material manifiesto al consignar en el acta los comportamientos que luego dan lugar a la imposición de las oportunas sanciones (artículo 111. 2 y 3 del Código Disciplinario de la RFEF). Y, en este contexto, ha de concluirse que el vídeo aportado como prueba por el FC BARCELONA no contiene imágenes que permitan afirmar que hay una discrepancia absoluta (error material manifiesto) entre lo dicho en el acta y lo recogido en la videograbación. Y, por ello, este Comité no puede estimar el recurso planteado por el apelante”.