Ansu Fati: sin Mundial a cambio de 158 minutos con el primer equipo del Barcelona

13.11.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Ansu Fati: sin Mundial a cambio de 158 minutos con el primer equipo del Barcelona

La selección española sub 17 quedó eliminada del Mundial en Brasil a manos de Francia. El combinado español nada pudo hacer ante el equipo galo, que se llevó la victoria con una goleada de escándalo. Seguramente los de David Gordo echaron de menos la participación de uno de sus jugadores más determinantes, Ansu Fati, que no acudió al Mundial.

El Barça jugó sus cartas para que el canterano no acudiera a esa cita. Prefería que se quedara en casa y se subrayaba que se contaba con él para un Clásico que nunca se terminó jugando.

Desde la Federación terminaron colaborando y se argumentó que Ansu estaba para cotas mayores que una selección sub 17, algo que se apoyó con actos, ya que desde entonces el delantero ha sido incluido en las convocatorias de la sub 21, con la que hasta ahora sólo lleva disputados 10 minutos.

Teniendo en cuenta que desde el Barça se apretó para evitar que el chaval no acudiera al Mundial sub 17, cabe preguntarse qué ha hecho el club catalán por Ansu en este tiempo. ¿Qué participación ha tenido el delantero en los planes de Valverde desde entonces?

Desde que la sub 17 se concentró para el Mundial, el pasado 19 octubre, el Barcelona ha disputado seis encuentros oficiales. Ansu ha participado en cuatro de ellos - Valladolid, Levante, Slavia de Praga y Celta de Vigo-, siendo titular en dos... En ese tiempo, Ansu ha sumado 158 minutos con el primer equipo culé (de 540 posibles, un 29%), cero goles y cero asistencias.

Con este panorama, la pregunta es si al jugador le ha valido la pena perderse la cita mundialista. Es cierto que con el Barça no ha tenido apenas minutos, aunque también lo es que ha dado el salto directamente a la selección sub 21 y el propio Robert Moreno ha reconocido que lo tiene en su radar para la absoluta. Visto lo visto, ¿qué hubiera sido mejor?