Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, confiesa su predilección por el FC Barcelona y Leo Messi en una entrevista concedida a la edición británica de la revista GQ. El defensa inglés, de 21 años, es contundente al decantarse por el delantero argentino del Barça cuando se le pregunta por si prefiere a Leo o a Cristiano Ronaldo. “Messi”, responde sin dudar.

En cuanto a su otro equipo favorito, el zaguero ‘red’ elige el equipo al que eliminó en las semifinales de la pasada edición de la Champions League. “Cuando era pequeño era del Celtic, pero ahora soy neutral porque Steven Gerrard está entrenando al Rangers . Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen el mismo tipo de valores y creencias que el Liverpool”, asegura el nueve veces internacional inglés, que botó el córner que derivó en el 4-0 del Liverpool al servir rápidamente el balón mientras varios jugadores del Barça estaba de espaldas aún.

En otro orden de cosas, Alexander-Arnold no es claro al ser interrogado por si recalaría en la Liga española o la Bundesliga en el supuesto de abandonar su actual club. “No es algo en lo que haya pensado. Siempre me ha encantado el Liverpool, siempre lo he animado, siempre he jugado para ellos. Es decir, que no tengo otro motivo para pensarlo. Actualmente no me siento en mi habitación y sueño con jugar en otro sitio. Soy futbolista del Liverpool y amo a este club más que a cualquier otra cosa. Me encanta todo al respecto. Amo a la afición, a la ciudad y a la gente. ¿Por qué iba a pensar en eso?”.

En la misma línea, el defensa confiesa lo que sintió la primera vez que la afición de Anfield le dedicó un cántico: “La primera vez que cantaron mi canción fue uno de los momentos en los que más orgullo sentí en toda mi vida”.

Elogios a Klopp: "Es la misma persona dentro y fuera del campo"

Cómo no, se deshace en elogios hacia su entrenador, Jürgen Klopp: “Es increíble. Todo de él en todos los sentidos. Su gestión de los hombres, como persona, como entrenador... Simplemente increíble” Y en cuanto a la personalidad del técnico alemán dentro y fuera del campo, explica que “es la misma persona. Puedes ver que es alguien que se preocupa por la gente que lo rodea. Por su familia, por sus jugadores, por el personal del club. Los trata a todos por igual, ya sea a un capitán o a un joven. La gente probablemente tiene una concepción de él muy emocional. Es así en cierto modo, pero sabe controlarlo beneficiosamente para todos los que lo rodean. Sabe qué decir, en qué tono decirlo y en el momento adecuado”.

Alexander-Arnold descubre además cómo son las charlas de Klopp: No te sentará nunca con vídeos. Creo que a este nivel los jugadores deberían estar haciendo eso ellos solos. Si el entrenador te dice que hagas algo y tú no lo entiendes, debes ir a los ayudantes, conseguir los vídeos y entenderlo. Lo que hace es mantener nuestra mentalidad al cien por cien. Jürgen se asegura de que el mensaje se inculque en nosotros todos los días para asegurarnos de que somos los mejores”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 24 Marzo 2020 a las 21:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print