Al Barça le valen los puntos del Camp Nou para ser campeón

14.04.2019 16:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Marca
Al Barça le valen los puntos del Camp Nou para ser campeón

El Barcelona ya no necesitaría sumar ningún punto más fuera de casa para ganar LaLiga. Así de asequible se le ha puesto el campeonato pese a sólo conseguir en esta jornada un empate sin goles ante el Huesca. Pero el colchón que mantiene con el segundo clasificado, el Atlético, que venció 2-0 en casa al Celta, es aún muy importante: nueve puntos a falta de seis jornadas; ahora mismo sólo ganando los tres partidos que le restan por disputar en el Camp Nou ya se garantizaría el título de Liga. Y es que en caso de empate, los blaugrana superan a los atléticos por el golaveraje particular.

Así pues, el equipo de Valverde sólo necesitaría vencer a la Real Sociedad, al Levante y al Getafe para proclamarse campeón. Y eso, siempre y cuando, los hombres de Simeone no tuvieran ningún tropiezo de aquí a lo que resta de la temporada. Si fuera así, levantarían el título en la penúltima jornada cuando juegan contra el Getafe, un partido que todavía no tiene fecha, pero que sería el fin de semana del 11 al 12 de mayo.

La situación del Barcelona es tan cómoda que ya no le haría falta sumar ningún punto más en los tres desplazamientos que le restan. Mientras sumase los tres puntos en el Camp Nou, le sería indiferente puntuar contra el Alavés, el Celta o el Eibar. De hecho, este último sería la última jornada, por lo que sería más trámite si cabe.

Si los blaugrana no fallan, podrían ser campeones en el Camp Nou el próximo 27 de abril, independientemente de lo que hiciera el Atlético. Si ganan las tres próximas jornadas (contra la Real Sociedad, el Alavés y el Levante), el Barcelona será campeón. Pero evidentemente podría serlo antes si los colchoneros pinchan en cualquiera de las próximas jornadas, que por cierto no son precisamente asequibles: Eibar fuera y Valencia y Valladolid en el Wanda Metropolitano.