Soldado y el Granada, contra su maleficio

19.01.2020 16:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Federico De Luca
Soldado y el Granada, contra su maleficio

Después de conseguir el triunfo en el partido de la primera vuelta en el estadio de Los Cármenes (2-0), con goles de Azeez y Vadillo de penalti, el Granada voló ayer a Barcelona con la intención de romper esta noche el maleficio que le persigue en el Camp Nou.

De las 23 visitas al coliseo azulgrana en toda su historia, el Granada no solo no ha conseguido ganar sino ni siquiera arrancar un solo punto. En esos 23 encuentros ante el Barça en el Camp Nou, el conjunto andaluz ha encajado 86 goles y solo ha anotado 18.

Uno de los jugadores a los que se tiene que agarrar el Granada para intentar el milagro es Roberto Soldado, a quien también se le atragante el Barça. De las 16 veces que se ha medido al conjunto azulgrana con Valencia, Getafe, Villarreal, Osasuna y Granada, el delantero solo ha conseguido marcar un gol -con el Getafe en el Camp Nou la temporada 2009-10- y le ha ganado una vez al Barça, que coincidió con el triunfo del Granada en la primera vuelta en el estadio de Los Cármenes.

En su última visita, 1-0

Cerca estuvo de puntuar el Granada en su última visita al Camp Nou, la temporada 2016-17, cuando cayó por la mínima gracias a un gol de Rafinha para el Barça. En la campaña anterior, en cambio, salió goleado por 5-3.