Quique Setién, que tardó en aparecer en sala de prensa tras el Nápoles-Barça de Champions, se quedó satisfecho con el empate que admitió que era justo. “Doy el resultado por bueno. Nos ha costado generar. Hemos tenido el control, pero nos han defendido muy bien y han aprovechado la única ocasión”, explicó el técnico. “Nos ha faltado ese punto de claridad para atravesar la defensa del Nápoles”, especialmente en el primer tiempo, recalcó. Aunque en la segunda parte fue distinto: “También se han abierto tras el empate y allí hemos podido hacer más daño. Han hecho un gran partido y no ha sido fácil. Un empate, habiendo marcado, está bien para la vuelta”.

Hemos tenido el control, pero nos han defendido muy bien y han aprovechado la única ocasión

De cara al partido del Camp Nou, el entrenador blaugrana apuntó que “en casa tendremos más opciones. Además que es muy complicado que un equipo se defienda tan bien como ha hecho hoy el Nápoles”. Para este choque, Setién no podrá contar con Busquets ni Vidal, sancionados. Junto a las bajas, si se confirma la lesión de Piqué, le quedarían 10 jugadores de campo y dos porteros. Asimismo, le recordaron la frase de Messi en la entrevista concedida a MD. Aquello de “no nos alcanza”.

“No en todo lo que se dice estoy de acuerdo. La realidad es que hoy era un partido difícil. Le doy mucho mérito. Necesitamos claridad ante equipos que se nos cierran tanto. Al final es cuestión de paciencia”. E insistió: “Se puede ganar la Champions, claro. La realidad es que hemos perdido dos jugadores importantes, pero recuperaremos a otros dos, como Jordi Alba y Roberto. Hay que mirar las cosas con optimismo”. A la vez, prosiguió que “son pocos jugadores y pueden pasar cosas, pero seamos positivos”. Acerca de la lesión de Piqué, remitió a las pruebas que le deben hacer al central antes de valorarlo.

Expulsión "severa" de Vidal

Si que recriminó la segunda amarilla a Arturo Vidal. “No he visto muy bien lo que ha pasado. Ha sido un poco severo, quizás”, indicó Setién. “Estas situaciones se producen bastante. La tarjeta por la entrada está bien, pero la segunda me ha parecido excesiva. Son producto de la tensión y más con jugadores temperamentales. Perderemos a un jugador importante, pero encontraremos otra solución”.

“La tarjeta por la entrada está bien, pero la segunda me ha parecido excesiva. Son producto de la tensión”

El Barça regresó a una eliminatoria de Champions League, quizás más tenso de lo normal visto lo visto en las últimas campañas. “En una eliminatoria hay un cuidado que quizás en la Liga no pasa. Después del gol en contra el equipo ha reaccionado bastante bien”. Setién subrayó que el Barça ha jugado “siempre con cuidado porque no hay mucho margen. Tenía miedo a las contras pero lo hemos controlado bien. Espero que en la vuelta afinemos un poco más”

Sezione: Otras Noticias / Data: Mié 26 Febrero 2020 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print