Rubiales: “No le hemos pagado ninguna comisión a Piqué”

12.11.2019 21:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Rubiales: “No le hemos pagado ninguna comisión a Piqué”

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó que fue Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, el que les puso en contacto con Arabia Saudí para la organización de la Supercopa de España, aunque aseguró que el azulgrana no ha cobrado ninguna comisión por la gestión. Rubiales sí explicó que en el futuro podrían realizar algún proyecto conjunto con Piqué.

ubiales negó que “hayamos pagado ninguna comisión por esta Supercopa a Kosmos”, la empresa del jugador del Barça Gerard Piqué. “La Federación no ha pagado ninguna comisión a Piqué ni a nadie”, reiteró.

En declaraciones a ‘El Larguero’, de la Cadena SER, el rector federativo abundó sobre el tema. “Es muy complicado dar explicaciones cuando la realidad es que celebras la Supercopa en un sitio que te da mucha pasta. Jugarla en agosto era inviable, los clubes nos pedían cerrar esta vía porque están jugando las fases previa europeas a las que se han clasificado. Se nos ocurrió esto de la Final Four y beneficiar además también quitando a los clubes de jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Esos ingresos repercuten obviamente en los mejores clubes de este país, pero una parte muy importante va también para la Segunda B y la Tercera”.

Rubiales indicó que “Kosmos, una empresa en la que hay un accionariado donde también está Piqué, nos presentó a la gente de Arabia y nosotros hemos negociado directamente con ellos”, al tiempo que confirmó que “sí estamos hablando con la empresa de Piqué para nuevos proyectos”.