Morientes: "El Barça es favorito, pero el Valencia llega mejor anímicamente"

23.05.2019 20:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Morientes: "El Barça es favorito, pero el Valencia llega mejor anímicamente"

Fernando Morientes sabe bien lo que es una final de Copa. Suyo fue el gol que selló el título para el Valencia en 2008 ante el Getafe. Aquel 3-1 significó el último trofeo que entró en Mestalla.

Por ello, en el Benito Villamarín "seré valencianista", asegura el Moro, que guarda un gran cariño de su etapa en el club ché, para el que jugó 102 partidos anotando 34 goles. "Deseo que gane, siendo consciente de que el favorito es el Barcelona", apunta el extremeño, quien cree que "anímicamente el Valencia llega en mejor momento. ¡Ojalá lo aproveche!".

Una final sin tiempo extra

El ahora entrenador y comentarista de fútbol considera que la final de la Copa del Rey "será un partido abierto, con alternativas. Los dos equipos tienen grandes delanteras y eso hace pensar que habrá goles". Eso sí, Morientes puntualiza que "los sistemas defensivos serán más fuertes de lo habitual. Aunque no creo que haya prórroga".

Parejo tiene la llave

El ex jugador del Valencia señala que el éxito de su ex equipo pasará por "maniatar en la medida de los posible las acciones de Messi, cerrarle líneas de pase y ahogarle con poca distancia". "Con balón, dependerá de la inspiración de su mejor jugador, Parejo, para filtrar balones en buenas condiciones a sus delanteros", analiza Morientes.

Messi necesita socios

Respecto al conjunto culé, lo tiene claro: "Depende de que sus jugadores más importantes den el máximo nivel y no dejen todo en manos de Messi. También de que las estructuras defensivas sean sólidas, porque el Valencia contragolpea muy bien y rápido".