Messi y Agüero lideran la lista de Argentina para la Copa América

22.05.2019 14:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Insidefoto/Image Sport
Messi y Agüero lideran la lista de Argentina para la Copa América

Leo Messi lidera la lista de 23 jugadores de Lionel Scaloni que disputarán la Copa América de Brasil desde el 14 de junio. La gran novedad es el regreso de Kun Agüero, que no había contado todavía con el actual seleccionador, y la ausencia de Mauro Icardi, que no ha acabado bien la temporada en el Inter.

Argentina ya tiene plantel para tratar de por fin ganar con la Selección. Ese carga tiene el escudo. Esa presión tiene Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que lo volverá a intentar con la camiseta celeste y blanca. La mayor novedad es el regreso del Kun Agüero, un crack que no había estado ni un minuto en el ciclo Scaloni y vuelve para hacer dupla con Leo en la Copa América de Brasil. Ellos debutan el 15 de junio con Colombia.

El que no estará es Mauro Icardi. El centrodelantero del Inter era el preferido del entrenador apenas asumió. Pero bajó el nivel y se quedó afuera. Ahí entra justamente el Kun, el de mejor nivel de todos en el Manchester City. Se mantiene Lautaro Martínez, otro del Inter. El que finalmente entró en la lista fue Paulo Dybala, en duda hasta 24 horas antes de que Argentina hizo oficial la nómina. Tendrá la chance de por fin brillar con la Selección, algo que aún no logró. Otro histórico que vuelve a tener la chance en una Copa América es Ángel Di María.

Más allá de eso no hubo muchas sorpresas. Tal vez el ingreso de Milton Casco, de River. Pero no quedan grandes nombres afuera. Y lo único que cambiaba la ecuación era que se quedara afuera el Kun. Más la obvia presencia de Messi.

La lista de Argentina

Porteros

Esteban Andrada (Boca Juniors)

Franco Armani (River Plate)

Agustín Marchesín (América)

Defensas

Renzo Saravia (Racing)

Nicolás Otamendi (Manchester City)

Juan Foyth (Tottenham)

Germán Pezzella (Fiorentina)

Ramiro Funes Mori (Villarreal)

Milton Casco (River Plate)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

Marcos Acuña (Sporting de Lisboa)

Centrocampistas

Rodrigo De Paul (Udinese)

Leandro Paredes (PSG)

Roberto Pereyra (Watford)

Giovani Lo Celso (Betis)

Ángel Di María (PSG)

Guido Rodríguez (América)

Exequiel Palacios (River Plate)

Delanteros

Lionel Messi (FC Barcelona)

Sergio Agüero (Manchester City)

Paulo Dybala (Juventus)

Matías Suárez (River Plate)

Lautaro Martínez (Inter)