José Luis Mendilibar nunca ha ocultado su debilidad por Messi, un jugador que les ha marcado 16 goles en los 10 encuentros en los que se ha enfrentado al conjunto armero: “Joder… las estadísticas de Messi contra nosotros son brutales”, dijo con vehemencia el técnico vizcaíno de cara al partido del sábado (16 h./Movistar LaLiga) en el Camp Nou.”Sabemos que es un jugador que si está bien, va a tener opciones y si está mal, también”.

Es consciente de que “los mejores jugadores del mundo están en el Barcelona y en ese tipo de equipos, pero también es verdad que la diferencia en el Barça la marca él. Si le quitas, pierden mucho, aunque son capaces de seguir rindiendo con otros jugadores. El Barça es un buen equipo, tienen jugadorazos, un buen portero, pero al final siempre decide el ‘pequeñito’”, dijo.

Preguntado sobre la posibilidad de que Quique Setién pueda darle descanso con vistas al partido de Champions frente al Nápoles, Mendilibar lo tiene claro: “El ‘cabrón’ de él descansa en el partido. Sabe cuándo descansar, cuándo participar. Si le dan libre el día, lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más. Así que no cuento con eso”.

De estar fuera de la lista a meter dos goles en unas horas

Y entonces recordó una anécdota: “Una vez con Osasuna fuimos alí en Copa. La mañana del día de partido se desconvocó porque tenía las tripas mal. Después de comer se debió encontrar mejor y se convocó a sí mismo. Estuvo en el banquillo, íbamos 2-0 perdiendo. Entonces había partido de vuelta y de repente le veo calentar y digo: ‘Hostia, ¿este que hace? ¿no estaba en casa?’. Salió, metió dos goles y perdimos 4-0. Así que no cuento con que no esté”.

Sezione: Otras Noticias / Data: Vie 21 Febrero 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print