Mascherano pone fecha a su retirada de la Albiceleste

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 55 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Mascherano pone fecha a su retirada de la Albiceleste

Javier Mascherano compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de Argentina frente a Ecuador, anunció su retirada de la selección argentina y se rindió ante su compañero Leo Messi. “Es difícil hablar sobre alguien tan especial. Seguro lo recordaremos como un jugador diferente. Es el dueño del juego”, declaró el central.

“Yo creo que hemos llegado por diferentes circunstancias a una situación límite. Lo jugamos como una final, lo que era. El fútbol tiene esto que al minuto perdés uno a a cero y el plan se va al garete. El equipo tuvo personalidad para cambiar”, insistió Mascherano.

El Jefecito halagó la impecable actuación del crack azulgrana. “Leo demostró una vez más que es el dueño de este juego. Cuando es así tenés esa capacidad... No hay contexto para él”, sostuvo. “Creo que de acá en adelante no sólo es el hecho de disfrutar, sino ayudarlo a él”, añadió.

“Sabíamos que para muchos se podía terminar la historia. Gracias a Dios no fue así. Ojalá que podamos analizar lo de estos últimos tres años y reconstruir al fútbol argentino. Como jugadores de Selección pasamos por un montón de momentos, que no me pongo en víctima, pero hay que analizarlo y no pensarlo por esta generación sino en la que viene. En algún momento nos iremos. Algunos más temprano, otros más tarde. Tenemos la obligación de dejar algo a los que vienen”, continuó el futbolista.

Por último, preguntado por su retirada del combinado nacional, el futbolista culé aseguró que su intención es llegar a la cita mundialista. “Intentaré llegar. Si llego a Rusia, ese será el final. Eso lo tengo claro”, sentenció Mascherano.