Machís: "Le vamos a hacer un partido muy incómodo a Messi"

19.01.2020 12:45 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Machís: "Le vamos a hacer un partido muy incómodo a Messi"

Con el talento brotando a borbotones de sus pies, Machís ha sido siempre considerado un verso libre, catalogación que ha cambiado bajo la batuta de Diego Martínez, que ha cincelado una versión más completa y madura del jugador venezolano.

Pregunta. Llevan 27 puntos, ocho triunfos. ¿Entraba en sus pensamientos hacer una primera vuelta así?

Respuesta. No nos imaginábamos que pudiéramos tener los puntos que tenemos ahora, pero sí trabajábamos con esa ilusión de competir cada partido para lograrlo. Estamos contentos, hemos hecho una gran primera vuelta, con todo el equipo unido y concentrado en lo que teníamos que hacer en cada partido, y eso nos ha llevado a ser un equipo muy competitivo.

P. ¿Ve al equipo capacitado para repetir un segundo tramo igual de positivo?

R. Sí, ya lo hemos demostrado. Tenemos que concentrarnos en el día a día, en el trabajo, en seguir haciendo las cosas bien y en mejorar los detalles que hemos ido fallando, pero pienso que tenemos una muy buena plantilla para superar lo que hemos hecho en la primera vuelta.

P. ¿Les deja Diego Martínez ilusionarse con pensar en algo más que la permanencia?

R. En ningún momento tocamos esos temas, nos enfocamos en el partido que nos toca, en sacarlo adelante. Ser un equipo competitivo en cada encuentro y la verdad es que siempre nos concentramos en lo nuestro, en trabajar, hacer las cosas bien, superarnos y dar lo mejor de cada uno en cada partido.

P. ¿Cómo se ha encontrado a nivel individual en esta primera vuelta?

R. Me he tenido que adaptar poco a poco a lo que el míster me ha estado pidiendo. Al principio no se me estaba haciendo fácil, pero estoy muy contento, estoy aprendiendo mucho de este cuerpo técnico, y si no es con goles aportaré con mucho trabajo y esfuerzo en las partidos en los que me toque estar.

P. Le estamos viendo trabajar mucho en defensa ¿Ha sido duro adaptarse?

R. Todos tenemos que estar al 100%, si no lo estamos las cosas no serán iguales. Cuando cada uno de nosotros estamos al 100% somos un equipo muy difícil, rocoso y la verdad es que el míster siempre nos exige mucho trabajo y mucha concentración para poder cumplir nuestros objetivos.

P. ¿Este trabajo defensivo le resta explosividad en ataque?

R. Muchas veces claro que te cansa defender tanto, pero tenemos que estar concentrados en todas las facetas del partido. También he tenido ocasiones al principio del partido que no he podido concretar, hay que estar en todas las facetas al 100%.

P. ¿Qué tiene de especial Diego Martínez?

R. Es un buen entrenador, trabaja muy bien, siempre nos exige en todos los entrenamientos, y tener un entrenador que te exige tanto es muy importante, estoy muy contento de estar trabajando con él y su cuerpo técnico. Gracias a su gran trabajo y desempeño el Granada está en Primera.

P. Ha tenido que lidiar con la suplencia en varios tramos ¿Cómo lleva el banquillo?

R. Nunca me ha preocupado, siempre he estado muy tranquilo. Si el míster decide que mi compañero está mejor que yo tiene que jugar, eso es así. Hay una muy buena y sana competencia, estoy tranquilo, cuando me toca intento dar el 100% y si me toca salir desde el banquillo pues intentar dar una buena versión para ayudar a los demás.

P. Comienza la segunda vuelta. ¿Intimida visitar un estadio como el Camp Nou?

R. Ya jugamos en casa con ellos y pudimos ganarles. Te hace ilusión jugar contra ese tipo de jugadores que han ganado prácticamente todo y siguen siendo un equipo ganador, pero nosotros vamos con esa ilusión de poder sacar un buen resultado en un campo muy difícil, traernos los tres puntos y seguir avanzando en nuestro crecimiento.

P. Cambio en el banquillo del Barça. ¿Les puede afectar?

R. Cambian de entrenador por decisión de su Directiva, pero los jugadores del Barcelona tienen mucha calidad y esto no les debe afectar tanto. Nosotros estamos concentrados, vamos con mucha ilusión de competir y sacar los tres puntos, es lo que nos interesa.

P. ¿Dispuestos a amargarle el debut a Quique Setién?

R. Sí, la idea es ir a competir y sacar un buen resultado que nos haga feliz a nosotros.

P. Messi llega a pleno rendimiento. ¿Hay alguna fórmula para pararle?

R. Ya me enfrenté a él en la Copa de América. En teoría dicen que no estaba pasando por su mejor momento, pero es un jugador que en cualquier momento te puede ganar el partido y es muy difícil pararlo. Al final es la unión del grupo, que compita desde el segundo cero hasta el último y eso es lo que nos va a ayudar a seguir creciendo y ser un equipo muy fuerte como hemos demostrado, tenemos que ir con esa mentalidad de hacernos fuertes como grupo para hacerle un partido muy incómodo a él y al equipo entero.

P. Está alcanzando su madurez como futbolista. ¿Hasta dónde puede llegar Machís?

R. Intento esforzarme en el día a día para estar en mi mejor versión, ayudar al equipo y pienso que estando bien voy a dar muchas alegrías. Lo que pueda venir ya son cosas que se escapan de mis manos, yo estoy concentrado en dar mi mejor versión aquí, estoy feliz y lo demás llegará solo.

P. Habla de su mejor versión. ¿Se ha visto al mejor Machís en el Granada?

R. Puedo ayudar mucho, siempre salgo al 100% en cada partido, pero no he estado tan acertado como me gustaría de cara a puerta. Creo que es lo único que me ha faltado, pero del resto estoy muy feliz.