Luis García Fernández: "¿Entrenar en el Barça? Ni loco, mi sueño es hacerlo con el Espanyol"

19.06.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
© foto de Alterphotos/Image Sport
Luis García Fernández: "¿Entrenar en el Barça? Ni loco, mi sueño es hacerlo con el Espanyol"

Una nueva camada de entrenadores ha sido formada en España. Concretamente en La Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde muchos nombres propios de nuestro fútbol han sudado cada centímetro del carnet que les acredita como técnicos UEFA Pro. Uno de ellos ha sido Luis García Fernández (ex de Espanyol, Mallorca, Real Madrid...), que ya ha estrenado dicho título al hacer oficial su fichaje por el Juvenil A del Damm, equipo especializado en la formación de talentos futbolísticos.

El Damm: "Los que somos de fútbol sabemos del nivel formativo de este equipo. Como entrenador uno tiene que evolucionar sin parar y yo quiero aportarle mucho a los chicos a cambio de que ellos también lo hagan conmigo".

¿Entrenar al Espanyol?: "Todo el mundo sabe que el Espanyol es mi casa y que me encantaría llegar allí, pero queda un trabajo importante por delante porque para llegar hay hasta ahí hay que demostrar mucho. Trabajo y pasión no me van a faltar, ya los tuve en mi carrera como jugador".

Entrenadores de la casa: "Es bonito ver a entrenadores pericos por ahí triunfando. En el caso de David Gallego lo he conocido haciendo prácticas en el curso y me parece un entrenador magnífico con las ideas muy claras".

Rubi: "Lo de su salida fue un poco extraño, sobre todo viendo cómo se celebró la clasificación histórica para la UEFA y que es un hombre de la casa perica. En cualquier caso, creo que David Gallego es el hombre ideal para seguir con el proyecto"

El curso de entrenador: "Han sido dos meses muy intenso, pero cuando estás hablando de fútbol, para locos como nosotros nunca es pesado. Disfrutamos muchísimo, con humildad y trabajando duro. Hemos viajado a Suiza, hecho prácticas, proyectos... Hemos aprendido los unos de los otros".

Su estilo de entrenador: "Tengo mi propia idea. Siempre querré que mi equipo sea reconocible, juegue bien al fútbol y compita. Me gusta tener el balón, pero saber que cuando no lo tenemos tiene que estar todo el mundo involucrado en la recuperación".

El fútbol actual: "Creo que está cambiando, pero que los españoles no podemos perder nuestra esencia. Nos gusta tener la pelota, hemos sido diferentes y mejores por jugar bien al fútbol"

La Selección: "Lo que hemos ganado no lo ha ganado nadie en la historia del fútbol y no es ni mucho menos sencillo. Hemos juntado una camada de jugadores espectacular. Creo que ahora mismo Luis Enrique lo está haciendo bien y pensando en una selección de futuro, teniendo clara nuestra indentidad, pero con retoques"

Leyendas de La Roja: "Iniesta, Xavi, Casilllas, Villa, Torres... Son jugadores irrepeteibles. Se trata de jugadores muy difíciles de reemplazar que encima se han juntado todos en la misma época. Debemos ser realistas y valorar lo que hemos disfrutado".

Mallorca: "He seguido al equipo y a su entrenador y creo que lo están haciendo muy bien. Ojalá vuelvan a Primera, que es donde se merecen, sería muy bonito"

Piqué y La Resistencia: "Creo que fue una falta total de respeto, no solo a Piqué, sino al fútbol en general. Los futbolistas somos referencias para muchos niños y creo que hay cosas que no hay que decir ni en broma. Todos conocemos a Piqué, hay que tener en cuenta que era semana de derbi, pero creo que fue una falta de respeto"

¿Entrenar al Barça en las inferiores?: "Ni loco. Mi gran sueño sería entrenar al Espanyol. Yo soy perico y no me iría en ninguna de las vidas que pudiera tener al Barça. El tema no es por dinero"

Sentimientos en el fútbol de élite: "Eso depende de la gente. Yo llegué a Barcelona sin ser del Espanyol y me volví perico a más no poder por las alegrías que viví ahí y lo que le dieron a mi familia. Por tanto, sí creo en los sentimientos, cuando el deporte se vive al máximo"

Un segundo entrenador: "Me quedaría con Aitor López Rekarte, creo que sería un gran segundo entrenador, pero es que también va a ser un primero, he tenido una conexión con él. Sin embargo, cualquiera de mis compañeros de promoción tiene capacidad para hacerlo genial"