Kondogbia: "Siempre que un equipo gana al Barça sirve de ejemplo, como el Liverpool"

23.05.2019 21:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Kondogbia: "Siempre que un equipo gana al Barça sirve de ejemplo, como el Liverpool"

Geoffrey Kondogbia puede ser uno de los jugadores que más ilusión presente en un partido como este. En una final. Porque hace apenas un mes sufría una doble operación para reducir el sangrado que provocó un hematoma en el muslo fruto de un golpe en el Rayo-Valencia que le dejaba K.O. y casi sin opciones de poder acabar la temporada. Ni siquiera de llegar a la final de Copa del Rey. Pero el centrocampista de 26 años ha sumado para poder cumplir un sueño y un reto. Y lo ha hecho luchando contra todos los elementos para poder aportar esa pizca para tratar de lograr el título de Copa. "Estoy bien. No al 100%, pero lo más importante es que estoy contento de volver a disfrutar en el campo y de jugar. Estoy a disposición de Marcelino. Luego veremos lo que decida".

El medio galo ha explicado lo mal que lo ha pasado hasta llegar en condiciones para la final. "Cuando me lesioné para mí volver a jugar esta temporada lo tenía claro. Con la segunda caída tenía un poco de duda pero hablamos con el cuerpo médico y había opciones, He trabajado mucho. Tuve dudas pero al día siguiente empecé a tener esperanza".

El Liverpool sirve de camino

"Siempre que un equipo gana al Barcelona es un ejemplo pero nosotros a lo nuestro, con nuestro juego. Jugar como sabemos y mirar los puntos del Barça donde hacerle daño. Siempre salieron bien"

Final en año de Centenario: ¿aliciente y/o presión?

"Es un poco los dos. El Centenario es importante para la ciudad y el club. Te meten un poco de presión, pero motiva también. Hay que intentar ganar"

Da valor al equipo y su reacción

""En diciembre era un momento difícil pero con este equipo siempre he creído que podíamos sacar algunas cosas buenas. Hemos creído hasta el final. Cuando un equipo está siempre junto y trabaja cada día al final si tienes buenos jugadores las cosas salen".

La afición, un jugador más en el campo

"Gracias por todo. Al inicio de la temporada la afición estaba con nosotros y el sábado más de 20.000 también. Necesitamos el apoyo de la afición para ganarlo. Supone algo más para nosotros".

Un proyecto refrendado... y asentado

"Antes (cuando vino) creía en el proyecto. Hasta hoy no ha cambiado nada. El proyecto era lo que vivimos ahora mismo. El Valencia ha tenido buenos jugadores y ahora lo está demostrando".

Bajas de Barcelona... y de Luis Suárez

"Luis Suáre es un jugador muy importante para el Barcelona. Hay que estar preparados. Messi te puede hacer cualquier daño. Trabajar y preparar bien porque jugamos ante el campeón de Liga", y ha añadido: "Es normal que cuando te mides a un rival ves las bajas porque condiciona un poco. Pero es que es el Barça. Hay que estar preparado. Como si fuera el más importante. Son cosas que tendremos en cuenta pero no vamos a bajar la intensidad por las bajas".