Jaume Roures estudia la compra de diario ‘Sport’ para liquidar a Bartomeu

12.01.2018 17:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 55 veces
Fuente: Diariogol
Jaume Roures estudia la compra de diario ‘Sport’ para liquidar a Bartomeu

Más madera. La precaria situación de Grupo Zeta ha abierto la veda. Si hace escasos días se anunciaba el cierre de una de las cabeceras estrella del grupo, Intervíú, ahora es el diario Sport el que podría cambiar de manos según informaEconomía Digital.

El reputado medio económico explica que Jaume Roures tendría sobre la mesa hacerse con uno de los diarios deportivos de referencia entre el barcelonismo para liquidar a Josep Maria Bartomeu.

Fuentes internas consultadas por el citado medio aseguran que Roures tiene “el tema del Sport sobre la mesa”. Por su parte, y desde Mediapro explican que “sólo comentamos hechos reales, no suposiciones o rumores”. Aun así, fuentes del entorno de Jaume Roures sí confirman que la cabecera figura en la hoja de ruta del grupo. Y más tras los recortes: en diciembre se llevó a cabo un ERE por el que se despidió a 26 empleados, el 31% de la plantilla.

"Sufriremos"

La compra de Sport por parte de Roures, informa Economía Digital, escondería, además, el deseo de Jaume Roures de usar la cabecera par disparar contra la actual junta del FC Barcelona, presidida por Bartomeu. Una operación, y su trasfondo, que preocupa en el Barça: “Sufriremos”, resume una voz interna del club.

Una operación que no se llevaría a cabo desde Mediapro, sino que la compra la realizaría Jaume Roures, junto con su inseparable socio/amigo Tatxo Benet, a título personal, para evitar nuevas aventuras calamitosas como la de Público, diario que echo el cierre en febrero de 2012.