Griezmann se moja contra la homofobia

22.05.2019 10:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Griezmann se moja contra la homofobia

Antoine Griezmann, delantero pretendido por el Barça después de que anunciara su decisión de abandonar el Atlético de Madrid este verano, es portada de la revista LGBT ‘Tétu’, que este miércoles saldrá en los quioscos en Francia.

El campeón del mundos se muestra contundente con su discurso para luchar contra la homofobia. “Basta de homofobia en el fútbol”, titula la portada de la revista con la frase de Griezmann y su fotografía.

Muy sensibilizado con el tema, la revista gala explica que Antoine Griezmann no dudó ni un segundo en responder favorablemente a la solicitud de los periodistas de Têtu.

Icono para muchos y especialmente para los jóvenes, Greizmann se preocupa por luchar contra la homofobia, a diferencia de muchos de sus compañeros de profesión. Tema tabú para algunos, delicado para otros, el delantero de la selección campeona del mundo se mantiene fiel a su forma de pensar sobre este tema.

Ya participó en un reportaje sobre la homosexualidad

No es la primera vez que Griezmann, casado con Erika Choperena y padre de una niña, sale en defensa de los LGBT. El todavía delantero del Atlético ya intervenido en un documental sobre Francia el 14 de mayo, titulado “Futbolista y homosexualidad, el corazón del tabú”.

Consultado entonces sobre cuál sería su reacción si uno de sus compañeros le dijera que quiere salir del armario, Griezmann señaló que “le animaría a estar orgulloso y feliz. Creo que podría abrir la puerta a los demás y haría cualquier cosa por estar cerca de él y mostrar que es normal“, señaló.